Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Astarot Significado Bíblico



El nombre "Astarot" es un nombre de origen bíblico que aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su significado y etimología se remontan a la cultura cananea y fenicia, donde este nombre era asociado con un dios pagano.

La palabra "Astarot" deriva del término hebreo "Ashtoreth" o "Ashtaroth", que se refiere a una deidad femenina de la fertilidad y la guerra en la mitología cananea. Esta deidad también era conocida como "Astarté" en la cultura fenicia. La raíz de este nombre se encuentra en la palabra semítica "asht", que significa "árbol" o "poste sagrado". Por lo tanto, se cree que "Astarot" puede tener una conexión con los rituales paganos en los que se utilizaban postes sagrados como símbolos de adoración a esta deidad.

En la Biblia, el nombre "Astarot" se menciona en varios pasajes. En el libro de Jueces, se hace referencia a esta deidad como una de las diosas paganas adoradas por los israelitas. También se menciona en el libro de 1 Samuel, donde se relata cómo el rey Saúl de Israel destruyó un ídolo de Astarot en un acto de desobediencia a Dios.

Es importante destacar que, si bien el nombre "Astarot" es mencionado en la Biblia, no se refiere a una persona en particular. En cambio, se utiliza para describir a una deidad pagana adorada por los pueblos vecinos a Israel en la antigüedad.

En resumen, el nombre "Astarot" tiene un significado ligado a la mitología cananea y fenicia, donde era asociado con una deidad femenina de la fertilidad y la guerra. Su etimología se basa en la palabra semítica "asht", que significa "árbol" o "poste sagrado". Aunque se menciona en la Biblia, no se refiere a un personaje bíblico específico, sino a una deidad pagana adorada por los pueblos vecinos a Israel en tiempos antiguos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Astarot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Astarot:

Génesis 14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Josué 9:10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Josué 12:4 Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,

Jueces 2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Jueces 10:6 Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

1 Samuel 7:4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron solo a Jehová.

1 Samuel 12:10 Y ellos clamaron a Jehová, y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehová y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos.

1 Samuel 31:10 Y pusieron sus armas en el templo de Astarot, y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán.

1 Crónicas 6:71 A los hijos de Gersón dieron de la media tribu de Manasés, Golán en Basán con sus ejidos y Astarot con sus ejidos.

1 Crónicas 11:44 Uzías astarotita, Sama y Jehiel hijos de Hotam aroerita;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nahas
Nahas
Significado Bíblico de Zila
Zila
Significado Bíblico de Evelyn
Evelyn

Nombres relacionados


Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai
Significado Bíblico de Jeremy
Jeremy
Significado Bíblico de Marco
Marco

← Asher
Astrid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto