Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Higa Significado Bíblico



La palabra "higa" es mencionada en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. Esta palabra proviene del hebreo y se utiliza en varios versículos para transmitir diferentes mensajes.

En la Biblia, la palabra "higa" se refiere a un gesto o señal que se hacía con la mano cerrada, en la cual se extendía el pulgar entre los dedos índice y medio. Este gesto era considerado como un insulto o desprecio hacia alguien y se utilizaba para maldecir a una persona.

La etimología de la palabra "higa" se remonta al hebreo antiguo, donde se utilizaba la palabra "higayón" para referirse a un susurro o murmullo. Con el tiempo, este término evolucionó y se utilizó para describir un gesto despectivo o una maldición.

El origen de esta palabra se encuentra en la cultura hebrea antigua, donde los gestos y señales tenían un significado muy importante. El gesto de la "higa" era considerado como una forma de maldecir a alguien o mostrar desprecio hacia esa persona.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra "higa". En el libro de Job, por ejemplo, se menciona: "Apártate de él, y déjame, y no haga yo gesto de higa delante de él" (Job 30:10). En este versículo, Job expresa su deseo de no mostrar desprecio o burla hacia aquellos que lo rodean.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se menciona: "Te haré señal con mi mano, y te daré en despojo a las naciones, y te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras; y sabrás que yo soy Jehová" (Ezequiel 25:7). En este pasaje, la "higa" se utiliza como una señal de castigo o juicio divino hacia las naciones.

Es importante destacar que, en la cultura hebrea, los gestos y señales tenían un significado profundo y eran considerados como un reflejo de la actitud y el estado de ánimo de una persona. Por lo tanto, el uso de la palabra "higa" en la Biblia tiene un propósito específico para transmitir un mensaje de desprecio, maldición o juicio divino.

En resumen, la palabra "higa" en la Biblia tiene un significado especial y se utiliza para transmitir diferentes mensajes de desprecio, maldición o juicio divino. Esta palabra proviene del hebreo antiguo y se originó en la cultura hebrea, donde los gestos y señales tenían un significado profundo. A través de los versículos bíblicos, podemos comprender la importancia y el impacto que tenía la "higa" en la cultura antigua y su relevancia dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Higa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de higa:

Éxodo 29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.

Levítico 3:10 Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 3:15 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 4:9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,

Levítico 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 8:16 Después tomó toda la grosura que estaba sobre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura de ellos, y lo hizo arder Moisés sobre el altar.

Levítico 8:25 Después tomó la grosura, la cola, toda la grosura que estaba sobre los intestinos, la grosura del hígado, los dos riñones y la grosura de ellos, y la espaldilla derecha.

Levítico 9:19 y las grosuras del buey y del carnero, la cola, la grosura que cubre los intestinos, los riñones, y la grosura del hígado;

Salmos 9:16 Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah

Lamentaciones 2:11 Mis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Interés
Interés
Significado Bíblico de Pía
Pía
Significado Bíblico de Rendición
Rendición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo
Significado Bíblico de Inés
Inés

← Hierba
Hilar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto