Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ahimán Significado Bíblico



El nombre Ahimán es de origen hebreo y se encuentra en la Biblia. Su significado es "hermano de la derecha" o "hermano de la mano derecha". Este nombre está compuesto por dos elementos: "ahi", que significa "hermano", y "man", que significa "derecha" o "mano derecha". En la cultura hebrea, la mano derecha se consideraba la mano de poder y autoridad, por lo que este nombre sugiere una conexión con la autoridad o el liderazgo.

Ahimán aparece en la Biblia en el libro de Números, en el contexto de la historia de Moisés y los espías enviados a explorar la tierra de Canaán. Según el relato bíblico, Moisés envió a doce hombres, uno de cada tribu, a investigar la tierra prometida. Ahimán es mencionado como uno de los gigantes o descendientes de los gigantes que habitaban en la región.

La etimología del nombre Ahimán puede proporcionar una mayor comprensión de su significado. En la cultura hebrea, los nombres a menudo tenían un significado profundo y simbólico. El término "ahi" se usa para referirse a la relación de hermandad o fraternidad. En la Biblia, este término se utiliza tanto en un sentido literal como figurado, refiriéndose tanto a hermanos biológicos como a relaciones más amplias de camaradería y solidaridad. Por otro lado, "man" se refiere a la mano y a la mano derecha en particular. La mano derecha se consideraba la mano de poder, autoridad y bendición.

En resumen, el nombre Ahimán tiene un significado bíblico que se relaciona con la autoridad y el liderazgo. Su etimología sugiere una conexión profunda con la idea de fraternidad y poder. Aunque Ahimán es mencionado como un gigante en la Biblia, su significado trasciende su contexto histórico y puede ser interpretado como un llamado a la autoridad y el liderazgo basado en la fraternidad y el poder divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ahimán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ahimán:

Números 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.

Josué 15:14 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac.

Jueces 1:10 Y marchó Judá contra el cananeo que habitaba en Hebrón, la cual se llamaba antes Quiriat-arba; e hirieron a Sesai, a Ahimán y a Talmai.

1 Crónicas 9:17 Y los porteros: Salum, Acub, Talmón, Ahimán y sus hermanos. Salum era el jefe.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aram
Aram
Significado Bíblico de Elisur
Elisur
Significado Bíblico de Isacar
Isacar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ángel
Ángel
Significado Bíblico de Hazar-enán
Hazar-enán
Significado Bíblico de Tomás
Tomás

← Adlai
Aholiab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto