Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cinto Significado Bíblico



El término "cinto" es mencionado en varias ocasiones a lo largo de la Biblia, y tiene un significado simbólico y representativo en este contexto sagrado. En su origen etimológico, la palabra proviene del latín "cingere" que significa "ceñir" o "atar", haciendo referencia a una prenda de vestir utilizada para ajustar la ropa.

En la Biblia, el cinto es descrito como una herramienta de utilidad y protección. Se menciona en diversas ocasiones como parte del atuendo de los sacerdotes y de los guerreros, simbolizando su autoridad y preparación para el servicio sagrado o para la batalla. Además, el cinto también es mencionado en el contexto de las visiones proféticas de algunos profetas, como una representación de la fuerza y la protección divina.

En el Antiguo Testamento, el cinto es mencionado en el libro de Éxodo, donde se describe el atuendo del sumo sacerdote. En Éxodo 28:4, se menciona que el cinto debe ser de lino fino, bordado con hilos de oro, púrpura y carmesí. Este cinto se utilizaba para ceñir la túnica sacerdotal, simbolizando la consagración y la autoridad del sumo sacerdote para llevar a cabo los rituales sagrados en el templo.

En el libro de Isaías, el cinto se menciona en una visión profética del profeta, donde se le muestra un cinto de lino y se le dice que lo ate a su cintura. Esta visión representa la preparación y la fortaleza que Dios le otorga a Isaías para llevar a cabo su llamado profético. En Isaías 11:5, se menciona que el Mesías, descendiente de David, llevará justicia como un cinto alrededor de su cintura, simbolizando su autoridad y rectitud en el gobierno.

En el Nuevo Testamento, el cinto es mencionado en el libro de Efesios, donde se exhorta a los creyentes a ceñirse con la verdad como un cinto. En Efesios 6:14, se menciona que la verdad es un cinto que debe rodear la cintura de los creyentes, para estar preparados y protegidos en la batalla espiritual contra las fuerzas del mal. Este cinto de la verdad representa la firmeza y la integridad en la fe cristiana.

En conclusión, el término "cinto" tiene un significado bíblico simbólico y representativo en la Biblia. Se menciona como una prenda de vestir utilizada para ajustar la ropa, pero también como un símbolo de autoridad, preparación, fortaleza y protección. El cinto es utilizado tanto por los sacerdotes como por los guerreros, y es mencionado en visiones proféticas como una representación de la fuerza y la protección divina. En el contexto cristiano, el cinto de la verdad es un llamado a ceñirse con la verdad y la integridad en la fe, para estar preparados y protegidos en la batalla espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cinto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cinto:

Éxodo 28:28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.

Éxodo 28:39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.

Éxodo 29:9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.

Éxodo 39:5 Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.

2 Samuel 20:8 Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasa al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó.

Job 12:21 Él derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes.

Isaías 5:27 No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

Isaías 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Jeremías 13:6 Y sucedió que después de muchos días me dijo Jehová: Levántate y vete al Éufrates, y toma de allí el cinto que te mandé esconder allá.

Jeremías 13:7 Entonces fui al Éufrates, y cavé, y tomé el cinto del lugar donde lo había escondido; y he aquí que el cinto se había podrido; para ninguna cosa era bueno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prejuicio
Prejuicio
Significado Bíblico de Voto
Voto
Significado Bíblico de Marca
Marca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabal
Cabal
Significado Bíblico de Inmarcesible
Inmarcesible
Significado Bíblico de Fantasma
Fantasma

← Chet
Cinturón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto