Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Empotrar Significado Bíblico



La palabra "empotrar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir la acción de encajar o ajustar algo de manera firme y segura, como un objeto en una posición fija. El término tiene sus raíces en el latín "imponere", que significa "poner encima o dentro".

En el contexto bíblico, el término "empotrar" se utiliza en diferentes formas y con diversos significados. A menudo, se refiere a la construcción de estructuras, como el empotramiento de columnas en cimientos sólidos para asegurar su estabilidad. También se emplea para describir la colocación de objetos preciosos, como piedras preciosas, en joyas o utensilios sagrados.

Un ejemplo del uso de la palabra "empotrar" en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, donde se describe la construcción del tabernáculo. En Éxodo 28:17-20, se menciona la creación del pectoral del sumo sacerdote, que estaba decorado con doce piedras preciosas, cada una representando a una de las tribus de Israel. Estas piedras se empotraban en el pectoral, asegurándolas en su lugar.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe la visión del templo y sus medidas. Ezequiel 43:13-14 dice: "Estas son las medidas del altar por codos (el codo es una medida que equivale a la longitud del antebrazo desde el codo hasta la punta del dedo medio): el cimiento tendrá un codo de altura y un codo de anchura, con un borde alrededor de un palmo; este es el zócalo del altar. Desde el cimiento, que tiene un codo de altura, hasta el labio inferior, que tiene un codo de anchura, hay dos codos, y el labio inferior, que es la parte más baja del altar, tiene un codo de anchura y el cimiento, que es la parte más alta, tiene un codo de anchura".

La palabra "empotrar" en este contexto se refiere a la construcción del altar, asegurando sus diferentes partes en su lugar para crear una estructura sólida y estable. La utilización de esta palabra en la Biblia resalta la importancia de la firmeza y la estabilidad en la construcción de estructuras sagradas.

En resumen, la palabra "empotrar" en la Biblia se refiere a la acción de encajar o ajustar algo de manera firme y segura. Se utiliza para describir la construcción de estructuras y la colocación de objetos preciosos en su lugar. Esta palabra resalta la importancia de la firmeza y la estabilidad en la construcción de estructuras sagradas. Su origen etimológico en el latín "imponere" muestra su conexión con la idea de poner encima o dentro.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Empotrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de empotrar:

1 Reyes 6:6 El aposento de abajo era de cinco codos de ancho, el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho; porque por fuera había hecho disminuciones a la casa alrededor, para no empotrar las vigas en las paredes de la casa.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flechero
Flechero
Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Franqueza
Franqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarcillo
Zarcillo
Significado Bíblico de Heridor
Heridor
Significado Bíblico de Ceniza
Ceniza

← Emplear
Empréstito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto