Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rectitud Significado Bíblico



La rectitud es un tema recurrente en la Biblia. Esta palabra se refiere a la calidad de ser justo, honesto y correcto en todas las acciones y decisiones que tomamos. La rectitud es un valor fundamental en la fe cristiana y, por lo tanto, es importante comprender su significado en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra rectitud proviene del latín "rectitudo", que significa "estar en línea recta". Esto sugiere que la rectitud tiene que ver con estar en el camino correcto y no desviarse de él. En la Biblia, la rectitud se relaciona con la obediencia a la voluntad de Dios y con la búsqueda de la justicia en todas las situaciones.

El origen de la rectitud en la Biblia se remonta a la creación del hombre. En Génesis 1:27 se lee: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Esta afirmación establece que todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios y, por lo tanto, se espera que vivan de acuerdo a su voluntad.

La rectitud se manifiesta de diferentes maneras en la Biblia. En Proverbios 11:1 se lee: "La balanza falsa es abominación a Jehová; mas el peso justo le agrada". Este versículo indica que Dios valora la honestidad en las transacciones comerciales y no aprueba la corrupción. La rectitud también se relaciona con la justicia social. En Isaías 1:17 se lee: "Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda". Este versículo muestra que Dios espera que sus seguidores defiendan a los más vulnerables y luchen por la justicia.

La rectitud también se relaciona con la salvación. En Romanos 3:22-23 se lee: "la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Este versículo indica que la rectitud no se puede alcanzar por medio de la propia fuerza o habilidad, sino que es un regalo de Dios que se recibe por medio de la fe en Jesucristo.

En resumen, la rectitud es un valor fundamental en la fe cristiana que se refiere a la calidad de ser justo, honesto y correcto en todas las acciones y decisiones. La etimología de la palabra sugiere que la rectitud tiene que ver con estar en el camino correcto y no desviarse de él. La rectitud se relaciona con la obediencia a la voluntad de Dios y con la búsqueda de la justicia en todas las situaciones. La rectitud se manifiesta de diferentes maneras en la Biblia, incluyendo la honestidad en las transacciones comerciales, la defensa de los más vulnerables y la salvación por medio de la fe en Jesucristo. En conclusión, la rectitud es un valor que debe ser cultivado por todos los seguidores de Dios para vivir una vida plena y satisfactoria.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Rectitud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rectitud:

1 Crónicas 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Job 42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Salmos 9:8 Él juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

Salmos 25:21 Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.

Salmos 26:12 Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová.

Salmos 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Eclesiastés 8:10 Desigualdades de la vida Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad.

Isaías 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Isaías 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja
Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar
Significado Bíblico de Temor
Temor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tea
Tea
Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Cualidad
Cualidad

← Rebeldía
Redentor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto