Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reparar Significado Bíblico



La palabra reparar tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, reparar se refiere a corregir o arreglar algo que está dañado o roto. Sin embargo, en la Biblia, la palabra reparar va más allá de su definición literal y adquiere un significado más profundo y espiritual.

El origen de la palabra reparar se encuentra en el latín "reparare", que significa restaurar. Este término también está relacionado con el griego "katartizó", que significa corregir, perfeccionar o restaurar. Ambos conceptos están presentes en la idea bíblica de reparar.

En la Biblia, reparar se utiliza para describir la acción de restaurar la relación entre Dios y la humanidad. Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha estado separada de Dios debido al pecado. Sin embargo, a lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios busca reparar esta relación y restaurar la comunión con su creación.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías. En Isaías 58:12, se nos insta a reparar las brechas y restaurar los caminos antiguos. Esto implica no solo corregir las acciones pecaminosas, sino también restablecer la relación con Dios y seguir sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la importancia de reparar. En Mateo 5:23-24, Jesús enseña que si tenemos problemas con nuestro hermano, debemos reconciliarnos antes de presentar nuestras ofrendas a Dios. Esto muestra la importancia de reparar las relaciones rotas y buscar la reconciliación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra reparar va más allá de su definición literal. Se refiere a restaurar la relación entre Dios y la humanidad, corregir las acciones pecaminosas y buscar la reconciliación con los demás. Es un llamado a volver a los caminos de Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reparar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reparar:

2 Reyes 12:7 Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.

2 Reyes 12:8 Y los sacerdotes consintieron en no tomar más dinero del pueblo, ni tener el cargo de reparar las grietas del templo.

2 Reyes 12:12 y a los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las grietas de la casa de Jehová, y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla.

2 Reyes 22:5 y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa;

2 Reyes 22:6 a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

1 Crónicas 26:27 de lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar la casa de Jehová.

2 Crónicas 34:10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajaban en la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo.

Proverbios 25:10 No sea que te deshonre el que lo oyere, Y tu infamia no pueda repararse.

Hechos 15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye
Significado Bíblico de Ansiedad
Ansiedad
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Lindero
Lindero
Significado Bíblico de Boses
Boses

← Reo
Repentino →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto