Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pretender Significado Bíblico



La palabra "pretender" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del latín "praetendere", que significa "presentar como excusa" o "mostrar como prueba". En el contexto bíblico, pretender se refiere a la acción de aparentar o fingir algo que no es real, engañando a los demás o a uno mismo.

El término "pretender" se utiliza en la Biblia para describir diferentes situaciones en las que las personas actúan de manera hipócrita o falsa. Por ejemplo, en Mateo 23:5, Jesús critica a los escribas y fariseos diciendo: "Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos". Aquí, Jesús acusa a los líderes religiosos de pretender ser piadosos y justos ante los demás, pero en realidad su corazón no está verdaderamente comprometido con Dios.

Otro pasaje interesante se encuentra en Proverbios 12:22, donde se dice: "Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que obran fielmente son su deleite". Aquí se nos muestra que pretender mediante el uso de la mentira o la falsedad es algo detestable para Dios, ya que va en contra de su naturaleza de verdad y honestidad.

En la Biblia, también encontramos ejemplos de personas que pretenden ser algo que no son, engañando a los demás. Un caso famoso es el de Ananías y Safira en Hechos 5:1-11. Ellos vendieron una propiedad y decidieron retener parte del dinero, pero al presentar su ofrenda ante la iglesia, pretendieron que estaban dando la totalidad de la venta. Sin embargo, Dios reveló su engaño a Pedro y ambos fueron castigados por su falsedad.

Es importante tener en cuenta que la palabra "pretender" en la Biblia no se refiere simplemente a actuar o representar un papel, sino a hacerlo de manera engañosa, sin sinceridad ni autenticidad. Dios nos llama a ser genuinos y honestos en nuestra fe y en nuestras acciones, evitando cualquier forma de hipocresía o falsedad.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "pretender" está relacionado con la acción de aparentar o fingir algo que no es real, engañando a los demás o a uno mismo. En la Biblia, se nos advierte sobre los peligros de la hipocresía y la falsedad, y se nos anima a vivir una vida de sinceridad y autenticidad delante de Dios y de los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pretender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pretender:

Proverbios 27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ruido
Ruido
Significado Bíblico de Desocupado
Desocupado
Significado Bíblico de Identidad
Identidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aliento
Aliento
Significado Bíblico de Creer
Creer
Significado Bíblico de Gozo
Gozo

← Presunción
Presuroso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto