Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reprobar Significado Bíblico



El término "reprobar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, reprobar se refiere a la acción de ser rechazado o desaprobado por Dios. Es un término que implica una evaluación negativa y conlleva consecuencias espirituales significativas para aquellos que son objeto de la reprobación divina.

La etimología de la palabra "reprobar" proviene del latín "reprobare", que significa "desaprobar" o "no aprobar". En el contexto bíblico, la palabra se utiliza para describir la acción de Dios al rechazar a aquellos que no cumplen con sus mandamientos y no siguen su voluntad. Es importante destacar que la reprobación no se basa en la arbitrariedad de Dios, sino en la justicia divina y en el incumplimiento de los requisitos establecidos por Dios para una vida justa y piadosa.

El origen del concepto de reprobación en la Biblia se encuentra en varios pasajes que abordan el tema de la elección divina y la responsabilidad humana. En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de reprobación en los relatos de la desobediencia de Israel y las consecuencias que enfrentaron como resultado de su pecado. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios declara: "He examinado tu conducta, y te he reprobado" (Jeremías 6:30).

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la reprobación en varias ocasiones. En el Evangelio de Mateo, Jesús advierte a aquellos que no hacen la voluntad de Dios diciendo: "Y entonces les declararé: ‘Nunca los conocí; apártense de mí, hacedores de maldad’" (Mateo 7:23). Esta declaración expresa la reprobación divina y el distanciamiento de aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios.

Es importante destacar que la reprobación no es una decisión arbitraria de Dios, sino una consecuencia natural del pecado y la desobediencia humana. La Biblia enseña que Dios es justo y misericordioso, y que desea que todos los hombres se arrepientan y sean salvos. Sin embargo, aquellos que persisten en su pecado y rechazan la gracia de Dios se exponen a la reprobación divina.

En resumen, el término "reprobar" en la Biblia se refiere a la acción de ser rechazado o desaprobado por Dios debido a la desobediencia y el pecado. Tiene su origen en el latín y se utiliza para describir la evaluación negativa de Dios hacia aquellos que no cumplen con sus mandamientos. La reprobación no es una decisión arbitraria de Dios, sino una consecuencia natural del pecado y la desobediencia humana. Por lo tanto, es fundamental buscar la gracia y la misericordia de Dios a través del arrepentimiento y la obediencia a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reprobar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de reprobar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcoíris
Arcoíris
Significado Bíblico de Avellano
Avellano
Significado Bíblico de Oro
Oro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enalbar
Enalbar
Significado Bíblico de Samaritano
Samaritano
Significado Bíblico de Conocimiento
Conocimiento

← Reponer
Reposo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto