Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quitar Significado Bíblico



La palabra "quitar" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia y representa una acción de gran importancia en el contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a comprender su significado y su implicación en la fe cristiana.

La palabra "quitar" proviene del latín "quietare", que significa "hacer quieto" o "hacer descansar". En el contexto bíblico, "quitar" se refiere a la acción de apartar, eliminar o alejar algo o alguien. Es un verbo que se utiliza para representar la acción de eliminar lo que es impuro o pecaminoso, y restaurar la pureza y la santidad.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre el significado de "quitar" y su importancia en la relación entre Dios y la humanidad. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, en el libro de Éxodo 20:3, se nos instruye: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

En este pasaje, Dios le está diciendo al pueblo de Israel que deben "quitar" los dioses ajenos de su vida y adorar solo a Él. La palabra "quitar" en este contexto implica una acción de despojarse de todo lo que se interpone entre ellos y Dios. Es una llamada a apartarse de la idolatría y adorar al único Dios verdadero.

Otro ejemplo se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Juan 1:29, donde Juan el Bautista declara: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". En este pasaje, la palabra "quitar" se refiere a la acción de Jesús de apartar o eliminar el pecado del mundo a través de su sacrificio en la cruz. Jesús es el único que puede quitar el pecado y ofrecer la salvación a la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "quitar" implica una acción de apartar, eliminar o alejar algo o alguien. En el contexto bíblico, se refiere a la acción de apartarse del pecado, de la idolatría y de todo aquello que nos aleja de Dios. Es un llamado a vivir una vida de pureza y santidad, confiando en Dios para que Él nos aparte del mal y nos lleve a la salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Quitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quitar:

Génesis 31:31 Respondió Jacob y dijo a Labán: Porque tuve miedo; pues pensé que quizá me quitarías por fuerza tus hijas.

Génesis 37:23 Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;

Levítico 1:15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.

Levítico 1:16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.

Levítico 3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

Levítico 4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Levítico 26:6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Deuteronomio 7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Deuteronomio 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Deuteronomio 13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Pasaje
Pasaje
Significado Bíblico de Embozar
Embozar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advertencia
Advertencia
Significado Bíblico de Historia
Historia
Significado Bíblico de Embozar
Embozar

← Quiasmo
Raah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto