La palabra "ben-adad" es de origen hebreo y se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Su etimología se compone de dos partes: "ben", que significa "hijo", y "adad", que es el nombre de una deidad semítica relacionada con la tormenta y el trueno. Por lo tanto, "ben-adad" se traduce literalmente como "hijo de Adad".
En la Biblia, "ben-adad" se utiliza para referirse a varios reyes de Siria. Estos reyes eran considerados poderosos y gobernaban sobre una nación vecina de Israel. Aparecen mencionados en diferentes libros, como 1 Reyes, 2 Reyes y 1 Crónicas.
Uno de los primeros reyes de Siria llamado "ben-adad" es mencionado en el libro de 1 Reyes. Este rey se enfrentó en varias ocasiones con el rey de Israel, Acab. En una de estas confrontaciones, el profeta Elías pronosticó la victoria de Israel sobre Siria, lo que finalmente sucedió.
Otro "ben-adad" mencionado en la Biblia es el rey de Siria que hizo un pacto con el rey Asa de Judá. Sin embargo, este pacto fue roto posteriormente por el rey de Israel, Baasa. Como resultado, el rey de Siria invadió el territorio de Israel y causó gran destrucción.
En general, la palabra "ben-adad" en la Biblia representa a los reyes de Siria y su influencia en la historia de Israel. Estos reyes eran considerados enemigos de Israel y se enfrentaron en varias ocasiones con los reyes israelitas. Su mención en la Biblia muestra las luchas y conflictos que existían entre las diferentes naciones en ese tiempo.
En conclusión, la palabra "ben-adad" tiene un significado bíblico específico relacionado con los reyes de Siria. Representa a estos gobernantes y su influencia en la historia de Israel. Su etimología proviene del hebreo y se traduce como "hijo de Adad". A través de su mención en la Biblia, podemos entender mejor las luchas y conflictos que existían entre las naciones en ese tiempo.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ben-adad:
1 Reyes 15:16
Alianza de Asa con Ben-adad(2 Cr. 16.1-10) Hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.
1 Reyes 20:17
Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.
1 Reyes 20:20
Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería.
1 Reyes 20:26
Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel.
1 Reyes 20:32
Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.
2 Reyes 6:24
Eliseo y el sitio de Samaria Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.
2 Reyes 8:7
Hazael reina en Siria Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.
2 Reyes 8:9
Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?
2 Reyes 13:3
Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.
2 Crónicas 16:1
Alianza de Asa con Ben-adad(1 R. 15.16-22) En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá.