Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ben-adad Significado Bíblico



La palabra "ben-adad" es de origen hebreo y se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Su etimología se compone de dos partes: "ben", que significa "hijo", y "adad", que es el nombre de una deidad semítica relacionada con la tormenta y el trueno. Por lo tanto, "ben-adad" se traduce literalmente como "hijo de Adad".

En la Biblia, "ben-adad" se utiliza para referirse a varios reyes de Siria. Estos reyes eran considerados poderosos y gobernaban sobre una nación vecina de Israel. Aparecen mencionados en diferentes libros, como 1 Reyes, 2 Reyes y 1 Crónicas.

Uno de los primeros reyes de Siria llamado "ben-adad" es mencionado en el libro de 1 Reyes. Este rey se enfrentó en varias ocasiones con el rey de Israel, Acab. En una de estas confrontaciones, el profeta Elías pronosticó la victoria de Israel sobre Siria, lo que finalmente sucedió.

Otro "ben-adad" mencionado en la Biblia es el rey de Siria que hizo un pacto con el rey Asa de Judá. Sin embargo, este pacto fue roto posteriormente por el rey de Israel, Baasa. Como resultado, el rey de Siria invadió el territorio de Israel y causó gran destrucción.

En general, la palabra "ben-adad" en la Biblia representa a los reyes de Siria y su influencia en la historia de Israel. Estos reyes eran considerados enemigos de Israel y se enfrentaron en varias ocasiones con los reyes israelitas. Su mención en la Biblia muestra las luchas y conflictos que existían entre las diferentes naciones en ese tiempo.

En conclusión, la palabra "ben-adad" tiene un significado bíblico específico relacionado con los reyes de Siria. Representa a estos gobernantes y su influencia en la historia de Israel. Su etimología proviene del hebreo y se traduce como "hijo de Adad". A través de su mención en la Biblia, podemos entender mejor las luchas y conflictos que existían entre las naciones en ese tiempo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ben-adad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ben-adad:

1 Reyes 15:18 Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:

1 Reyes 20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.

1 Reyes 20:5 Volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié a decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás.

1 Reyes 20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.

1 Reyes 20:26 Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel.

1 Reyes 20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

1 Reyes 20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

2 Reyes 6:24 Eliseo y el sitio de Samaria Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.

2 Reyes 8:7 Hazael reina en Siria Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.

2 Reyes 13:25 Y volvió Joás hijo de Joacaz y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael las ciudades que este había tomado en guerra de mano de Joacaz su padre. Tres veces lo derrotó Joás, y restituyó las ciudades a Israel.



Comentarios


John Henry vega
18/05/24
Tremenda revelación


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tacha
Tacha
Significado Bíblico de Eslabón
Eslabón
Significado Bíblico de Certidumbre
Certidumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Alborozo
Alborozo
Significado Bíblico de Silla
Silla

← Belicoso
Bereshit →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto