Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ben-adad Significado Bíblico



La palabra "ben-adad" es de origen hebreo y se encuentra en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Su etimología se compone de dos partes: "ben", que significa "hijo", y "adad", que es el nombre de una deidad semítica relacionada con la tormenta y el trueno. Por lo tanto, "ben-adad" se traduce literalmente como "hijo de Adad".

En la Biblia, "ben-adad" se utiliza para referirse a varios reyes de Siria. Estos reyes eran considerados poderosos y gobernaban sobre una nación vecina de Israel. Aparecen mencionados en diferentes libros, como 1 Reyes, 2 Reyes y 1 Crónicas.

Uno de los primeros reyes de Siria llamado "ben-adad" es mencionado en el libro de 1 Reyes. Este rey se enfrentó en varias ocasiones con el rey de Israel, Acab. En una de estas confrontaciones, el profeta Elías pronosticó la victoria de Israel sobre Siria, lo que finalmente sucedió.

Otro "ben-adad" mencionado en la Biblia es el rey de Siria que hizo un pacto con el rey Asa de Judá. Sin embargo, este pacto fue roto posteriormente por el rey de Israel, Baasa. Como resultado, el rey de Siria invadió el territorio de Israel y causó gran destrucción.

En general, la palabra "ben-adad" en la Biblia representa a los reyes de Siria y su influencia en la historia de Israel. Estos reyes eran considerados enemigos de Israel y se enfrentaron en varias ocasiones con los reyes israelitas. Su mención en la Biblia muestra las luchas y conflictos que existían entre las diferentes naciones en ese tiempo.

En conclusión, la palabra "ben-adad" tiene un significado bíblico específico relacionado con los reyes de Siria. Representa a estos gobernantes y su influencia en la historia de Israel. Su etimología proviene del hebreo y se traduce como "hijo de Adad". A través de su mención en la Biblia, podemos entender mejor las luchas y conflictos que existían entre las naciones en ese tiempo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ben-adad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ben-adad:

1 Reyes 15:20 Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

1 Reyes 20:5 Volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié a decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás.

1 Reyes 20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.

1 Reyes 20:30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben-adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de aposento en aposento.

1 Reyes 20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

2 Reyes 6:24 Eliseo y el sitio de Samaria Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.

2 Reyes 8:9 Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad?

2 Reyes 13:3 Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.

2 Reyes 13:24 Y murió Hazael rey de Siria, y reinó en su lugar Ben-adad su hijo.

2 Crónicas 16:1 Alianza de Asa con Ben-adad(1 R. 15.16-22) En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reposo
Reposo
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Mosca
Mosca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Senda
Senda
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Redimir
Redimir

← Belicoso
Bereshit →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto