Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aguamarina Significado Bíblico



La palabra "aguamarina" tiene un significado bíblico que se remonta a la antigüedad. En la Biblia, se menciona en varias ocasiones y se asocia con diversos conceptos y simbolismos.

El término "aguamarina" proviene del latín "aqua marina", que significa "agua de mar". Su origen etimológico se relaciona con su color característico, similar al del agua marina.

En la Biblia, la aguamarina se menciona por primera vez en el libro de Éxodo, donde se describe la construcción del pectoral del sumo sacerdote. En este pectoral, se colocan doce piedras preciosas que representan a las doce tribus de Israel. Una de estas piedras es la aguamarina.

La aguamarina es descrita como una piedra de color azul verdoso, transparente y brillante. Su tonalidad se asemeja al color del mar, lo que le da su nombre. Este color se asocia con la frescura, la calma y la serenidad, y se cree que tiene propiedades curativas y calmantes.

En la Biblia, la aguamarina se asocia con el mar y el agua. El mar es un símbolo de lo desconocido, de lo profundo y de lo misterioso. Representa también la vida y la fertilidad. El agua, por su parte, simboliza la purificación, la renovación y la vida eterna.

La aguamarina también se menciona en el libro de Apocalipsis, donde se describe la Nueva Jerusalén. En esta descripción, las murallas de la ciudad están adornadas con doce piedras preciosas, entre las cuales se encuentra la aguamarina. Esto simboliza la belleza y la pureza de la ciudad celestial.

En resumen, la aguamarina tiene un significado bíblico relacionado con el mar y el agua. Representa la frescura, la calma y la serenidad, así como la purificación y la renovación. Su color azul verdoso la hace única y especial, y su presencia en el pectoral del sumo sacerdote y en la Nueva Jerusalén la convierte en una piedra preciosa de gran importancia en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aguamarina


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de aguamarina.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnífico
Magnífico
Significado Bíblico de Sóstenes
Sóstenes
Significado Bíblico de Esperar
Esperar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribla
Ribla
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero

← Agricultor
Ahogado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto