Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasado Significado Bíblico



La palabra "pasado" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a todo lo que ha sucedido anteriormente, a todo lo que ha ocurrido en el pasado. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y trascendental.

En primer lugar, es necesario comprender la etimología de la palabra "pasado". Proviene del latín "passātus", que a su vez deriva del verbo "passare", que significa "pasar". Esto implica un movimiento de un estado a otro, de un tiempo a otro. En la Biblia, el pasado se refiere a todo aquello que ha pasado y que ya no está presente en el momento actual.

En la Biblia, el pasado está relacionado con el concepto de historia y de tiempo. La historia bíblica se divide en diferentes periodos de tiempo, desde la creación del mundo hasta la venida de Jesús y más allá. Cada uno de estos periodos tiene su propio pasado, sus propios eventos y su propia relevancia en la narrativa bíblica.

El pasado en la Biblia también se refiere a los pecados y errores cometidos en el pasado. Se nos enseña que todos hemos pecado y que hemos caído cortos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Nuestros pecados nos separan de Dios, pero a través de la fe en Jesús, podemos ser perdonados de nuestros pecados pasados y reconciliados con Dios.

Además, el pasado en la Biblia representa la redención y la salvación. Jesús vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados y para ofrecernos la vida eterna. A través de su muerte en la cruz y su resurrección, Jesús nos ofrece la oportunidad de dejar atrás nuestro pasado y comenzar una nueva vida en él.

La palabra "pasado" también se utiliza en la Biblia para hacer referencia al mundo antiguo y a las civilizaciones que existieron en tiempos pasados. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el pasado de la humanidad antes del diluvio, cuando la maldad del hombre era grande en la tierra.

En resumen, la palabra "pasado" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa la historia, el tiempo, los pecados pasados, la redención y la salvación. Nos recuerda que todos hemos pecado, pero que a través de la fe en Jesús, podemos ser perdonados y tener una nueva vida en él. Además, nos enseña a aprender de la historia y a mirar hacia adelante con esperanza, confiando en el plan de Dios para nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pasado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasado:

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Génesis 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Éxodo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Números 33:51 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán,

Deuteronomio 4:32 Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Deuteronomio 27:4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal;

Deuteronomio 27:12 Cuando hayas pasado el Jordán, estos estarán sobre el monte Gerizim para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín.

Josué 3:4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.

Jueces 11:39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.

1 Samuel 25:37 Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cercenar
Cercenar
Significado Bíblico de Almagre
Almagre
Significado Bíblico de Oposición
Oposición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajeno
Ajeno
Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos
Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda

← Parashat
Paso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto