Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasado Significado Bíblico



La palabra "pasado" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a todo lo que ha sucedido anteriormente, a todo lo que ha ocurrido en el pasado. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y trascendental.

En primer lugar, es necesario comprender la etimología de la palabra "pasado". Proviene del latín "passātus", que a su vez deriva del verbo "passare", que significa "pasar". Esto implica un movimiento de un estado a otro, de un tiempo a otro. En la Biblia, el pasado se refiere a todo aquello que ha pasado y que ya no está presente en el momento actual.

En la Biblia, el pasado está relacionado con el concepto de historia y de tiempo. La historia bíblica se divide en diferentes periodos de tiempo, desde la creación del mundo hasta la venida de Jesús y más allá. Cada uno de estos periodos tiene su propio pasado, sus propios eventos y su propia relevancia en la narrativa bíblica.

El pasado en la Biblia también se refiere a los pecados y errores cometidos en el pasado. Se nos enseña que todos hemos pecado y que hemos caído cortos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Nuestros pecados nos separan de Dios, pero a través de la fe en Jesús, podemos ser perdonados de nuestros pecados pasados y reconciliados con Dios.

Además, el pasado en la Biblia representa la redención y la salvación. Jesús vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados y para ofrecernos la vida eterna. A través de su muerte en la cruz y su resurrección, Jesús nos ofrece la oportunidad de dejar atrás nuestro pasado y comenzar una nueva vida en él.

La palabra "pasado" también se utiliza en la Biblia para hacer referencia al mundo antiguo y a las civilizaciones que existieron en tiempos pasados. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona el pasado de la humanidad antes del diluvio, cuando la maldad del hombre era grande en la tierra.

En resumen, la palabra "pasado" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa la historia, el tiempo, los pecados pasados, la redención y la salvación. Nos recuerda que todos hemos pecado, pero que a través de la fe en Jesús, podemos ser perdonados y tener una nueva vida en él. Además, nos enseña a aprender de la historia y a mirar hacia adelante con esperanza, confiando en el plan de Dios para nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pasado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasado:

Génesis 41:1 José interpreta el sueño de Faraón Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;

Génesis 50:4 Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Éxodo 15:16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Éxodo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Números 33:51 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán,

Deuteronomio 4:32 Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Deuteronomio 27:12 Cuando hayas pasado el Jordán, estos estarán sobre el monte Gerizim para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín.

Deuteronomio 29:16 Porque vosotros sabéis cómo habitamos en la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado por en medio de las naciones por las cuales habéis pasado;

Josué 5:1 La circuncisión y la pascua en Gilgal Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Jueces 11:39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Himen
Himen
Significado Bíblico de Condenar
Condenar
Significado Bíblico de Corrosión
Corrosión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable
Significado Bíblico de Albarda
Albarda
Significado Bíblico de Proseguir
Proseguir

← Parashat
Paso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto