Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proferir Significado Bíblico



Proferir es una palabra que se encuentra en la Biblia y significa dar una respuesta a una pregunta. Es una palabra con un origen hebreo que se encuentra en el Antiguo Testamento y se refiere a la forma en que respondemos a los demás. La palabra proviene del verbo hebreo lachash, que significa hablar o responder.

En la Biblia, el término proferir se usa para describir el acto de responder a una pregunta, especialmente si la pregunta es difícil de responder. Por ejemplo, en Génesis 44:18, el jefe de los servidores egipcios, Potifar, pregunta a José: "¿Por qué habéis hecho esto?". Esto es un ejemplo de proferir, porque José responde a la pregunta.

También se usa el término proferir para describir el acto de dar una predicción o una profecía. Por ejemplo, en Jeremías 28:9, el profeta Jeremías profiere una profecía: "Así ha dicho el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia". Esta es una forma de proferir, porque Jeremías está hablando en nombre de Dios y está dando una predicción sobre lo que sucederá en el futuro.

La palabra proferir también se usa para describir el acto de hacer una petición o una oración. Por ejemplo, en Mateo 15:23, Jesús profiere una oración: "Señor, los hijos son como corderos; ¿cómo puede alguno decirles que no vayan?". Esta es una forma de proferir, porque Jesús está haciendo una petición a Dios.

En la Biblia, el término proferir también se usa para describir el acto de decir algo con autoridad. Por ejemplo, en Marcos 11:27, Jesús profiere una orden: "Decidles que el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre esta tierra". Esta es una forma de proferir, porque Jesús está hablando con autoridad y está dando una orden.

En la Biblia, la palabra proferir se usa para describir la forma en que respondemos a los demás, hacemos predicciones, hacemos peticiones o decimos algo con autoridad. Esta palabra es un recordatorio de la importancia de responder a los demás con sabiduría, de hacer predicciones con confianza, de hacer peticiones con fe y de hablar con autoridad cuando es necesario. Esta es la verdadera esencia de la palabra proferir.

Última actualización: 08 mayo, 2022


Versículos de Proferir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proferir:

Ester 7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.

Job 15:2 ¿Proferirá el sabio vana sabiduría, Y llenará su vientre de viento solano?

Salmos 59:7 He aquí proferirán con su boca; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?

Eclesiastés 5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

Isaías 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Jeremías 1:16 Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Azotea
Azotea

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elite
Elite
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Mito
Mito

← Profecía
Profeta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto