Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obstinación Significado Bíblico



Obstinación
Obstinación significado bíblico, Obstinación en la Biblia, significado de Obstinación.

La obstinación en la Biblia es la terquedad, rebeldía y soberbia de quienes se niegan a seguir el camino de Dios. El obstinado es de mente cerrada, no permite la entrada del Espíritu Santo en su corazón y se niega a ver la verdad. Hay muchos ejemplos de obstinación en la Biblia, el rey Saúl fue escogido por Dios para liderar Israel, pero su orgullo lo llevó por caminos equivocados. Saúl creyó saber más que Dios y se empeñó en desobedecer y hacer las cosas a su manera.

Samuel enfrentó la rebeldía de Saúl, diciendo: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” (1 Samuel 15:23). Finalmente, Saúl perdió su reino, su herencia real quedó arruinada.

La palabra obstinación proviene del latín “obstantio” que significa “terquedad, mantenerse en una posición y negarse a cambiar”. Es bueno tener una posición firme ante lo que es correcto, pero negarse a cambiar de parecer, especialmente en asuntos tan vitales como la obediencia a Dios, llega a ser muy perjudicial. A eso nos referimos al definir qué es obstinación en la Biblia. Cuando estudiamos el caso de Saúl, comprobamos que la terquedad no puede conducir a nada bueno.

Y si miramos la constante caída de Israel por su rebelión y obstinación en dar la espalda a Dios, podemos comprobar el mismo resultado. Siempre que el pueblo de Israel caía ante la tentación del pecado, el sufrimiento era la consecuencia inevitable. Lo que las Escrituras nos quieren decir es que no seamos obstinados en negarnos a recibir a nuestro Señor en nuestro corazón.

La obediencia y la capacidad de aceptar son cualidades muy favorables para cualquier cristiano. Esperemos en Dios, seamos pacientes y no pretendamos controlar las cosas y hacerlas tercamente a nuestra manera. Actuar así solo nos llevará por la senda errada del sufrimiento y la miseria.

Última actualización: 03 diciembre, 2022


Versículos de Obstinación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obstinación:

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Jeremías 23:17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir
Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orden
Orden
Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Fresco
Fresco

← Oblación
Odre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto