Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yelmo Significado Bíblico



Yelmo
Yelmo significado bíblico, Yelmo en la Biblia, significado de Yelmo.

El yelmo en la Biblia es la protección que forma parte de una armadura, específicamente para el área de la cabeza y la cara. En tiempos antiguos, esto se usaba en los enfrentamientos para resguardarse de las heridas de las espadas. El yelmo es vital como protección en una batalla, y en un sentido figurado es esencial en la lucha espiritual contra el mal. Hay un pasaje concreto en la Biblia que habla de la armadura de Dios (Efesios 6:13-17) y menciona al yelmo, por lo que nos enfocaremos en la interpretación metafórica de esta palabra en la Biblia.

Desde el punto de vista etimológico, yelmo proviene de la raíz germánica que dio origen a la palabra “helm” en alemán. Esta se relaciona con “*kel”, en indoeuropeo, que significa “ocultar o cubrir y que derivó en el vocablo griego “koleós” que quiere decir “funda o estuche”. De manera que el yelmo cumple las funciones que su etimología ya indica. Esto mismo hace la armadura de Dios, nos protege espiritualmente de satanás y su reino de maldad en el mundo.

Para comprender qué es el yelmo en la Biblia, estudiemos el versículo 17 de Efesios 6. Cuando nos dice: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”, se refiere a proteger nuestra mente, ya que el yelmo físico resguarda la cabeza. Entonces, el yelmo espiritual de Dios protege nuestros pensamientos. La mente se ubica en la cabeza y cuando estamos apegados a la verdad, recibiendo la doctrina cristiana es porque estamos provistos del yelmo.

Cuando una mente recibe falsas doctrinas, a través de falsos profetas, y cree en ellas, es porque su cabeza está totalmente desprotegida. Concluimos que el yelmo de la salvación es la protección que Dios nos da cuando seguimos Su plan y nuestra fuente de sabiduría es Su Palabra.

Última actualización: 29 mayo, 2022


Versículos de Yelmo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yelmo:

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.

Isaías 59:17 Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,

Jeremías 46:4 Uncid caballos y subid, vosotros los jinetes, y poneos con yelmos; limpiad las lanzas, vestíos las corazas.

Ezequiel 23:24 Y vendrán contra ti carros, carretas y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, paveses y yelmos pondrán contra ti en derredor; y yo pondré delante de ellos el juicio, y por sus leyes te juzgarán.

Ezequiel 27:10 Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor.

Ezequiel 38:5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

1 Tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gazeo
Gazeo
Significado Bíblico de Faz
Faz
Significado Bíblico de Consejero
Consejero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desposorio
Desposorio
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar
Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción

← Yahweh
Yermo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto