Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flauta Significado Bíblico



La palabra flauta aparece en la Biblia en diferentes contextos y con diferentes significados. En su sentido más básico, la flauta es un instrumento musical de viento, compuesto por un tubo hueco con agujeros y una boquilla por donde se sopla para producir sonido. Sin embargo, en la Biblia, la palabra flauta adquiere un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra flauta proviene del latín "flauta", que a su vez deriva del griego "phlóggos". Este término se refiere a un tubo sonoro hecho de caña o madera. La flauta ha sido utilizada a lo largo de la historia como un instrumento musical para la adoración, el entretenimiento y la expresión artística.

En la Biblia, la flauta es mencionada en varios pasajes con diferentes significados. En algunos casos, se utiliza como símbolo de regocijo y celebración. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se menciona que el rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro y ordenó que cuando se escuchara el sonido de la flauta, la lira, la cítara, el arpa, el sacabuche y otros instrumentos musicales, todos debían postrarse y adorar la estatua.

En otros pasajes, la flauta es mencionada en un contexto más sombrío y triste. Por ejemplo, en el libro de Job, se hace referencia a la flauta como un instrumento utilizado en los funerales. Job describe su sufrimiento y dice: "Mis días se han ido más rápidos que la lanzadera del tejedor, y se han consumido sin esperanza. Recuerda que mi vida es como un soplo; mis ojos no volverán a ver la felicidad" (Job 7:6-7).

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús menciona la flauta en un contexto de lamento y tristeza. En el libro de Mateo, Jesús habla de los niños que están en la plaza y se quejan de que sus compañeros no quieren jugar con ellos. Jesús compara a estos niños con los que se lamentan y no son escuchados, diciendo: "Tocamos la flauta, y no bailaron; entonamos lamentaciones, y no lloraron" (Mateo 11:17).

En resumen, la palabra flauta en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se menciona. Puede ser un símbolo de regocijo y celebración, pero también puede representar tristeza y lamento. En ambos casos, la flauta es utilizada como un medio de expresión musical y emocional. A través de su sonido, la flauta puede transmitir alegría, consuelo, lamento o cualquier otra emoción que el músico desee expresar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Flauta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flauta:

1 Samuel 10:5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

1 Reyes 1:40 Después subió todo el pueblo en pos de él, y cantaba la gente con flautas, y hacían grandes alegrías, que parecía que la tierra se hundía con el clamor de ellos.

Salmos 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Isaías 5:12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

Isaías 30:29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Daniel 3:7 Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Amós 6:5 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;

Mateo 9:23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mantenido
Mantenido
Significado Bíblico de Elegía
Elegía
Significado Bíblico de Envidia
Envidia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Fotalecer
Fotalecer

← Flaqueza
Flechero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto