Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amigo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra amigo

La palabra "amigo" ha sido una palabra importante en la Biblia durante miles de años. Esta palabra proviene del latín amīcus, que fue usado primero en el siglo I d.C. Esta palabra se deriva de la raíz indoeuropea am, que significa "amar". La palabra "amigo" se usa varias veces en la Biblia para describir a aquellos que tienen una relación cercana con Dios y con los demás.

En la Biblia, el término "amigo" se usa para describir a aquellos que comparten una relación especial con Dios. En Marcos 9:38-41, Jesús dice que todos aquellos que aman a Dios son sus amigos. Esto significa que todos aquellos que creen en Dios son sus amigos. El Salmo 25:14 también dice que Dios es un amigo fiel a quienes le temen. Esto significa que Dios es un amigo fiel a aquellos que le obedecen y le honran.

El término "amigo" también se usa para referirse a aquellos que comparten una relación especial con otros. En Proverbios 17:17, se dice que un verdadero amigo es como un hermano que es fiel en el tiempo de angustia. Esto significa que un amigo es alguien que está ahí para apoyarte, incluso en los momentos más difíciles. La Biblia también dice que los amigos se deben amar entre sí (Juan 15:12-14). Esto significa que los amigos deben cuidar el uno del otro, apoyarse y mostrar amor.

En conclusión, la palabra "amigo" tiene un significado muy importante en la Biblia. Significa aquellos que tienen una relación especial con Dios y también con los demás. Los amigos deben mostrar amor y respeto el uno al otro, y ayudarse en los momentos de necesidad. Así que cuando piensas en la palabra "amigo", recuerda que significa alguien que te quiere y que está ahí para ti.

Última actualización: 02 abril, 2022


Versículos de Amigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amigo:

Génesis 26:26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.

Génesis 38:20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que este recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.

2 Samuel 3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?

2 Samuel 13:3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

2 Samuel 16:16 Aconteció luego, que cuando Husai arquita, amigo de David, vino al encuentro de Absalón, dijo Husai: ¡Viva el rey, viva el rey!

2 Samuel 16:17 Y Absalón dijo a Husai: ¿Es este tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo?

1 Crónicas 27:33 También Ahitofel era consejero del rey, y Husai arquita amigo del rey.

Ester 5:10 Pero se refrenó Amán y vino a su casa, y mandó llamar a sus amigos y a Zeres su mujer,

Job 12:4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.

Job 16:20 Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Indecibles
Indecibles
Significado Bíblico de Noviembre
Noviembre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descomedidamente
Descomedidamente
Significado Bíblico de Interpretación
Interpretación
Significado Bíblico de Fin
Fin

← Amenadiel
Amonestar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto