Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amigo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra amigo

La palabra "amigo" ha sido una palabra importante en la Biblia durante miles de años. Esta palabra proviene del latín amīcus, que fue usado primero en el siglo I d.C. Esta palabra se deriva de la raíz indoeuropea am, que significa "amar". La palabra "amigo" se usa varias veces en la Biblia para describir a aquellos que tienen una relación cercana con Dios y con los demás.

En la Biblia, el término "amigo" se usa para describir a aquellos que comparten una relación especial con Dios. En Marcos 9:38-41, Jesús dice que todos aquellos que aman a Dios son sus amigos. Esto significa que todos aquellos que creen en Dios son sus amigos. El Salmo 25:14 también dice que Dios es un amigo fiel a quienes le temen. Esto significa que Dios es un amigo fiel a aquellos que le obedecen y le honran.

El término "amigo" también se usa para referirse a aquellos que comparten una relación especial con otros. En Proverbios 17:17, se dice que un verdadero amigo es como un hermano que es fiel en el tiempo de angustia. Esto significa que un amigo es alguien que está ahí para apoyarte, incluso en los momentos más difíciles. La Biblia también dice que los amigos se deben amar entre sí (Juan 15:12-14). Esto significa que los amigos deben cuidar el uno del otro, apoyarse y mostrar amor.

En conclusión, la palabra "amigo" tiene un significado muy importante en la Biblia. Significa aquellos que tienen una relación especial con Dios y también con los demás. Los amigos deben mostrar amor y respeto el uno al otro, y ayudarse en los momentos de necesidad. Así que cuando piensas en la palabra "amigo", recuerda que significa alguien que te quiere y que está ahí para ti.

Última actualización: 02 abril, 2022


Versículos de Amigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amigo:

Éxodo 32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Deuteronomio 13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

Jueces 14:20 Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo.

2 Samuel 3:8 Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?

2 Samuel 13:3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

2 Samuel 15:37 Así vino Husai amigo de David a la ciudad; y Absalón entró en Jerusalén.

1 Reyes 16:11 Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, mató a toda la casa de Baasa, sin dejar en ella varón, ni parientes ni amigos.

Ester 5:14 Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.

Ester 6:13 Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él.

Job 6:1 Job reprocha la actitud de sus amigos Respondió entonces Job, y dijo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ajustar
Ajustar
Significado Bíblico de Terafines
Terafines
Significado Bíblico de Instruir
Instruir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deudor
Deudor
Significado Bíblico de Convite
Convite
Significado Bíblico de Portillo
Portillo

← Amenadiel
Amonestar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto