Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suspiro Significado Bíblico



La palabra "suspiro" tiene un significado profundo en la Biblia, ya que se utiliza para expresar una variedad de emociones y sentimientos. Su origen etimológico se remonta al latín "suspirium", que significa "respiración profunda" o "exhalación". En la Biblia, el suspiro se menciona en diferentes contextos y con diferentes connotaciones, lo que nos permite comprender mejor su significado en el contexto espiritual.

En primer lugar, el suspiro puede ser un suspiro de alivio. En momentos de angustia, aflicción o preocupación, podemos sentirnos abrumados y buscar consuelo en Dios. En el Salmo 38:9, David expresa su angustia diciendo: "Siento dolor en mis entrañas; y mi corazón está angustiado en gran manera". Este versículo muestra cómo el suspiro puede ser una expresión de búsqueda de paz y alivio, una forma de comunicarse con Dios y encontrar consuelo en medio de las dificultades.

Además, el suspiro también puede ser una expresión de anhelo o deseo. En Romanos 8:23, el apóstol Pablo habla del anhelo de la creación por la redención: "Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo". Aquí, el suspiro representa el anhelo de la creación por la restauración y la renovación, un deseo profundo de experimentar la plenitud de la redención.

Por otro lado, el suspiro puede ser un suspiro de tristeza o pesar. En Éxodo 2:23, se menciona el suspiro de los hijos de Israel: "Y aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos". Aquí, el suspiro representa el dolor y la tristeza de los israelitas como resultado de su esclavitud en Egipto. Es una expresión de su sufrimiento y su deseo de ser liberados de la opresión.

Finalmente, el suspiro también puede ser un suspiro de gratitud y adoración. En Salmo 150:6, se nos insta a alabar a Dios con todo lo que tenemos: "Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!". Aquí, el suspiro representa una expresión de gratitud y alabanza a Dios por su bondad y fidelidad. Es una manera de reconocer y honrar su soberanía y amor.

En conclusión, el suspiro tiene un significado profundo en la Biblia. Puede representar un suspiro de alivio, un suspiro de anhelo, un suspiro de tristeza o un suspiro de gratitud. A través de estos diferentes contextos, podemos comprender mejor la riqueza y la profundidad de esta palabra en el contexto espiritual. El suspiro es una expresión de nuestras emociones y deseos más profundos, y nos permite comunicarnos con Dios y encontrar consuelo, anhelo, sanidad y adoración en él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suspiro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suspiro:

Job 3:24 Pues antes que mi pan viene mi suspiro, Y mis gemidos corren como aguas.

Job 11:20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.

Salmos 38:9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.

Lamentaciones 1:22 Venga delante de ti toda su maldad, Y haz con ellos como hiciste conmigo por todas mis rebeliones; Porque muchos son mis suspiros, y mi corazón está adolorido.

Lamentaciones 3:56 Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sorbida
Sorbida
Significado Bíblico de Sustentar
Sustentar
Significado Bíblico de Apóstol
Apóstol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adopción
Adopción
Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón
Significado Bíblico de Comisario
Comisario

← Sustento
Sutil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto