Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tetelestai Significado Bíblico



La palabra "tetelestai" tiene un significado muy profundo y significativo en el contexto bíblico. Proviene del griego y se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el Evangelio de Juan, capítulo 19, versículo 30. Esta palabra es pronunciada por Jesús momentos antes de su muerte en la cruz.

La etimología de "tetelestai" se deriva de la raíz griega "teleo", que significa "completar" o "llevar a cabo". Esta palabra era comúnmente utilizada en el contexto de transacciones comerciales para indicar que una deuda había sido pagada en su totalidad. Sin embargo, en el contexto bíblico, adquiere un significado mucho más profundo y simbólico.

En el momento en que Jesús pronuncia esta palabra, está declarando que su misión en la tierra ha sido cumplida. Está proclamando que ha llevado a cabo el propósito por el cual vino al mundo: reconciliar a la humanidad con Dios a través de su sacrificio en la cruz.

El uso de la palabra "tetelestai" en este contexto es una poderosa declaración de victoria y triunfo sobre el pecado y la muerte. Jesús está afirmando que ha completado la obra de la redención y que ha pagado el precio por nuestros pecados.

En el contexto bíblico, "tetelestai" representa la consumación de la salvación y el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y al pronunciar esta palabra, está proclamando que ha llevado a cabo esta obra salvadora.

Además, "tetelestai" también tiene implicaciones prácticas para los creyentes. Esta palabra nos recuerda que nuestra salvación no depende de nuestras obras o méritos, sino del sacrificio de Jesús en la cruz. No hay nada que podamos hacer para ganar o merecer nuestra salvación, porque Jesús ya ha pagado el precio en su totalidad.

En resumen, "tetelestai" es una palabra llena de significado en el contexto bíblico. Representa la consumación de la salvación y el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Jesús la pronuncia en el momento de su muerte en la cruz para proclamar que ha completado la obra de la redención. Esta palabra nos recuerda que nuestra salvación es un regalo gratuito de Dios, y que no hay nada que podamos hacer para ganarla o merecerla. Es un recordatorio constante de la victoria y el triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tetelestai


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de tetelestai.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Filipenses
Filipenses
Significado Bíblico de Veritas
Veritas
Significado Bíblico de Precariedad
Precariedad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gadareno
Gadareno
Significado Bíblico de Pía
Pía
Significado Bíblico de Candace
Candace

← Tet
Tienda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto