Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bet-el Significado Bíblico



El nombre Bet-el tiene un significado bíblico muy importante en la historia y la cultura hebrea. En la Biblia, Bet-el es mencionado en varias ocasiones, tanto como un lugar geográfico como un símbolo espiritual. El nombre Bet-el se deriva del hebreo "בֵּית־אֵל" que se traduce literalmente como "Casa de Dios".

En la Biblia, Bet-el es mencionado por primera vez en el libro de Génesis, donde Jacob tiene un sueño en el que ve una escalera que conecta la tierra con el cielo. En este sueño, Dios se le aparece a Jacob y le promete que la tierra en la que está durmiendo será para él y su descendencia. Después de despertar, Jacob toma la piedra que había usado como almohada y la erige como un monumento, llamando al lugar Bet-el, la Casa de Dios.

A lo largo de la historia bíblica, Bet-el se convierte en un lugar sagrado para los israelitas. Es considerado como un lugar de encuentro con Dios y un punto de referencia espiritual. En el libro de Josué, Bet-el es mencionado como la segunda ciudad que conquista después de Jericó. Más adelante, en el libro de Samuel, Bet-el es nuevamente mencionado como un lugar de adoración y sacrificio.

El origen del nombre Bet-el se encuentra en la combinación de dos palabras hebreas: "בֵּית" que significa "casa" y "אֵל" que es el nombre hebreo para "Dios". Por lo tanto, Bet-el se traduce literalmente como "Casa de Dios". Este nombre refleja la importancia y la conexión espiritual que los israelitas atribuían a este lugar.

Es importante destacar que Bet-el no es solo un lugar geográfico, sino también un símbolo espiritual. Representa la presencia y el encuentro con Dios. En la cultura hebrea, el nombre Bet-el también puede ser interpretado como un llamado a construir un espacio sagrado dentro de nosotros mismos, donde podamos conectarnos con lo divino y encontrar paz y guía espiritual.

Aunque Bet-el tiene un significado bíblico y es mencionado en varios pasajes de la Biblia, es importante señalar que no se trata de una entidad histórica o un personaje bíblico específico. Bet-el es más bien un lugar simbólico con un significado espiritual profundo en la tradición hebrea.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Bet-el


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bet-el:

Génesis 22:23 Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham.

Génesis 28:10 Dios se aparece a Jacob en Bet-el Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.

Génesis 35:1 Dios bendice a Jacob en Bet-el Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Génesis 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Génesis 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el.

Génesis 35:16 Muerte de Raquel Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

Deuteronomio 3:29 Y paramos en el valle delante de Bet-peor.

Josué 7:2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

Josué 8:9 Entonces Josué los envió; y ellos se fueron a la emboscada, y se pusieron entre Bet-el y Hai, al occidente de Hai; y Josué se quedó aquella noche en medio del pueblo.

Josué 8:12 Y tomó como cinco mil hombres, y los puso en emboscada entre Bet-el y Hai, al occidente de la ciudad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mardoqueo
Mardoqueo
Significado Bíblico de Libni
Libni
Significado Bíblico de Zabdi
Zabdi

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Gur-baal
Gur-baal
Significado Bíblico de Lotán
Lotán

← Bered
Bet-avén →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto