Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ari Significado Bíblico



El nombre "Ari" aparece en la Biblia en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Su significado, etimología y origen son de gran importancia para comprender su importancia dentro del contexto bíblico.

El nombre "Ari" tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la idea de "león" o "fortaleza". En la cultura hebrea, el león era considerado un símbolo de fuerza y poder, por lo que el nombre "Ari" puede ser interpretado como una referencia a estas cualidades.

En la Biblia, el nombre "Ari" se menciona en diferentes contextos. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es "Ari" el hijo de Jacob y Zilpa, quien fue uno de los doce hijos de Jacob y uno de los progenitores de las tribus de Israel. La historia de "Ari" se relata en el libro del Génesis, donde se narra la vida y descendencia de los patriarcas de Israel.

Otro personaje bíblico con el nombre "Ari" es mencionado en el Nuevo Testamento. En el libro de Lucas, se hace referencia a un hombre llamado "Ari", quien era un discípulo de Jesús. Aunque no se proporciona mucha información sobre este personaje, se sabe que era uno de los seguidores de Jesús y que estaba presente durante varios de sus milagros y enseñanzas.

El nombre "Ari" también tiene diferentes variaciones en otros idiomas y culturas. Por ejemplo, en el idioma persa, "Ari" significa "noble" o "poderoso", mientras que en el idioma sánscrito, "Ari" se refiere a una deidad femenina asociada con la protección y el cuidado.

En resumen, el nombre "Ari" tiene un significado relacionado con la idea de "león" o "fortaleza" y su origen es hebreo. En la Biblia, se mencionan diferentes personajes con este nombre, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Estos personajes desempeñaron roles importantes en la historia y enseñanzas bíblicas. Además, el nombre "Ari" también tiene variaciones en otros idiomas y culturas, lo que demuestra su relevancia y trascendencia a lo largo de la historia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ari


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ari:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;

Ester 9:8 Porata, Adalía, Aridata,

Ester 9:9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata,

Isaías 29:1 Ariel y sus enemigos ¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso.

Jeremías 33:4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas

Ezequiel 4:2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.

Daniel 2:15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

Daniel 2:24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

Lucas 23:50 Jesús es sepultado(Mt. 27.57-61; Mr. 15.42-47; Jn. 19.38-42) Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gihón
Gihón
Significado Bíblico de Almón
Almón
Significado Bíblico de Azael
Azael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rodrigo
Rodrigo
Significado Bíblico de Sarón
Sarón
Significado Bíblico de Sara
Sara

← Arfaxad
Arianna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto