Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ari Significado Bíblico



El nombre "Ari" aparece en la Biblia en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Su significado, etimología y origen son de gran importancia para comprender su importancia dentro del contexto bíblico.

El nombre "Ari" tiene un origen hebreo y su significado se relaciona con la idea de "león" o "fortaleza". En la cultura hebrea, el león era considerado un símbolo de fuerza y poder, por lo que el nombre "Ari" puede ser interpretado como una referencia a estas cualidades.

En la Biblia, el nombre "Ari" se menciona en diferentes contextos. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es "Ari" el hijo de Jacob y Zilpa, quien fue uno de los doce hijos de Jacob y uno de los progenitores de las tribus de Israel. La historia de "Ari" se relata en el libro del Génesis, donde se narra la vida y descendencia de los patriarcas de Israel.

Otro personaje bíblico con el nombre "Ari" es mencionado en el Nuevo Testamento. En el libro de Lucas, se hace referencia a un hombre llamado "Ari", quien era un discípulo de Jesús. Aunque no se proporciona mucha información sobre este personaje, se sabe que era uno de los seguidores de Jesús y que estaba presente durante varios de sus milagros y enseñanzas.

El nombre "Ari" también tiene diferentes variaciones en otros idiomas y culturas. Por ejemplo, en el idioma persa, "Ari" significa "noble" o "poderoso", mientras que en el idioma sánscrito, "Ari" se refiere a una deidad femenina asociada con la protección y el cuidado.

En resumen, el nombre "Ari" tiene un significado relacionado con la idea de "león" o "fortaleza" y su origen es hebreo. En la Biblia, se mencionan diferentes personajes con este nombre, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Estos personajes desempeñaron roles importantes en la historia y enseñanzas bíblicas. Además, el nombre "Ari" también tiene variaciones en otros idiomas y culturas, lo que demuestra su relevancia y trascendencia a lo largo de la historia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ari


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ari:

2 Reyes 15:25 Y conspiró contra él Peka hijo de Remalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arie, y de cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar.

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;

Ester 9:9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata,

Isaías 29:1 Ariel y sus enemigos ¡Ay de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso.

Jeremías 32:24 He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo.

Jeremías 33:4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas

Ezequiel 19:13 Y ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de aridez.

Ezequiel 26:9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.

Mateo 27:57 Jesús es sepultado(Mr. 15.42-47; Lc. 23.50-56; Jn. 19.38-42) Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

Marcos 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Marco
Marco
Significado Bíblico de Lea
Lea
Significado Bíblico de Nicolás
Nicolás

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Julissa
Julissa
Significado Bíblico de Roberto
Roberto
Significado Bíblico de Ocrán
Ocrán

← Arfaxad
Arianna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto