Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fenecer Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "fenecer" tiene un significado profundo y se utiliza para referirse al acto de morir o fallecer. Esta palabra tiene su origen en el latín "fenescere", que significa "desaparecer gradualmente" o "debilitarse".

El término "fenecer" se menciona en varios pasajes bíblicos, y su significado va más allá de la muerte física. También se relaciona con el concepto de terminar, finalizar o llegar al fin de algo. En la Biblia, se utiliza para describir tanto la muerte física de una persona como el final de un período o era.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en los que se menciona el término "fenecer" es el Salmo 90:10, que dice: "Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos". En este versículo, el salmista se refiere al hecho de que nuestra vida en la tierra es limitada y que, tarde o temprano, todos fenecemos, es decir, todos morimos.

Además de referirse a la muerte física, el término "fenecer" también se utiliza en la Biblia para describir el fin de una era o período determinado. Por ejemplo, en el libro de Isaías 60:20 se lee: "Nunca más tendrás sol para luz del día, ni te alumbrará más el resplandor de la luna; sino que Jehová será tu luz perpetua, y el Dios tuyo tu gloria". En este versículo, se utiliza la palabra "fenecer" para representar el fin de la oscuridad y el inicio de una nueva era de luz y gloria.

El término "fenecer" también se encuentra en el Nuevo Testamento, donde se utiliza para referirse a la muerte de Jesús en la cruz. En Lucas 23:46, Jesús exclama antes de morir: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Aquí, la palabra "fenecer" se utiliza para describir el acto de entregar su espíritu a Dios antes de fallecer físicamente. Este pasaje muestra la confianza de Jesús en Dios incluso en el momento de su muerte.

En resumen, el término "fenecer" en la Biblia se refiere al acto de morir o fallecer, pero también implica el final de un período o era determinado. A través de sus diferentes usos en los pasajes bíblicos, esta palabra nos recuerda la brevedad de la vida en la tierra y la importancia de confiar en Dios en todo momento, incluso en el momento de nuestro propio fallecimiento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fenecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fenecer:

Isaías 16:4 Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

Ezequiel 22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Certidumbre
Certidumbre
Significado Bíblico de Sotavento
Sotavento
Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emigración
Emigración
Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Prevaricación
Prevaricación

← Fecundo
Fenicios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto