Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Relámpago Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra relámpago es uno de gran importancia en las escrituras sagradas. Este término se utiliza en la Biblia para describir un fenómeno natural poderoso y a menudo asociado con la manifestación de la presencia de Dios.

La palabra "relámpago" tiene su origen en el latín "relampago", que a su vez deriva del verbo "lampare", que significa "brillar" o "deslumbrar". En el contexto bíblico, el relámpago se asocia con la luz brillante y resplandeciente que ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica.

En la Biblia, el relámpago se menciona en varias ocasiones, y su significado es simbólico y trascendental. Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona el relámpago es en el libro de Éxodo, cuando Dios se revela a Moisés en el Monte Sinaí:

"El monte Sinaí estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía violentamente. El sonido de la trompeta se hacía cada vez más fuerte. Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. El Señor descendió sobre el monte Sinaí, a la cumbre del monte. Llamó al Señor, y el Señor le respondió desde el cielo con un relámpago." (Éxodo 19:18-19)

En este pasaje, el relámpago es un símbolo de la presencia y la manifestación de Dios. El relámpago es descrito como una señal divina que acompaña la voz tronante de Dios, creando un ambiente de temor y asombro.

Otro pasaje bíblico importante que menciona el relámpago se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Lucas:

"Porque así como el relámpago resplandece en una parte del cielo y brilla hasta la otra parte, así será el Hijo del Hombre en su día." (Lucas 17:24)

En este contexto, Jesús utiliza el relámpago como una metáfora para describir su regreso glorioso en el día del juicio final. Así como el relámpago ilumina el cielo de un extremo a otro, la venida de Jesús será evidente y visible para todos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra relámpago se refiere a una manifestación poderosa de la presencia divina. En la Biblia, el relámpago se asocia con la luz brillante y resplandeciente que acompaña la voz tronante de Dios. Es un símbolo de la gloria de Dios y su manifestación en la tierra. Además, el relámpago también se utiliza como una metáfora para describir el regreso glorioso de Jesús en el día del juicio final.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Relámpago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de relámpago:

Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Éxodo 20:18 El terror del pueblo(Dt. 5.22-33) Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

Salmos 18:14 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.

Salmos 135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.

Ezequiel 1:14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Daniel 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Apocalipsis 8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contentamiento
Contentamiento
Significado Bíblico de Ansiar
Ansiar
Significado Bíblico de Pureza
Pureza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apelación
Apelación
Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Jornalero
Jornalero

← Relativo
Relato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto