Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Relámpago Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra relámpago es uno de gran importancia en las escrituras sagradas. Este término se utiliza en la Biblia para describir un fenómeno natural poderoso y a menudo asociado con la manifestación de la presencia de Dios.

La palabra "relámpago" tiene su origen en el latín "relampago", que a su vez deriva del verbo "lampare", que significa "brillar" o "deslumbrar". En el contexto bíblico, el relámpago se asocia con la luz brillante y resplandeciente que ilumina el cielo durante una tormenta eléctrica.

En la Biblia, el relámpago se menciona en varias ocasiones, y su significado es simbólico y trascendental. Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona el relámpago es en el libro de Éxodo, cuando Dios se revela a Moisés en el Monte Sinaí:

"El monte Sinaí estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía violentamente. El sonido de la trompeta se hacía cada vez más fuerte. Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. El Señor descendió sobre el monte Sinaí, a la cumbre del monte. Llamó al Señor, y el Señor le respondió desde el cielo con un relámpago." (Éxodo 19:18-19)

En este pasaje, el relámpago es un símbolo de la presencia y la manifestación de Dios. El relámpago es descrito como una señal divina que acompaña la voz tronante de Dios, creando un ambiente de temor y asombro.

Otro pasaje bíblico importante que menciona el relámpago se encuentra en el Nuevo Testamento, en el libro de Lucas:

"Porque así como el relámpago resplandece en una parte del cielo y brilla hasta la otra parte, así será el Hijo del Hombre en su día." (Lucas 17:24)

En este contexto, Jesús utiliza el relámpago como una metáfora para describir su regreso glorioso en el día del juicio final. Así como el relámpago ilumina el cielo de un extremo a otro, la venida de Jesús será evidente y visible para todos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra relámpago se refiere a una manifestación poderosa de la presencia divina. En la Biblia, el relámpago se asocia con la luz brillante y resplandeciente que acompaña la voz tronante de Dios. Es un símbolo de la gloria de Dios y su manifestación en la tierra. Además, el relámpago también se utiliza como una metáfora para describir el regreso glorioso de Jesús en el día del juicio final.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Relámpago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de relámpago:

2 Samuel 22:15 Envió sus saetas, y los dispersó; Y lanzó relámpagos, y los destruyó.

Job 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,

Salmos 77:18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.

Salmos 135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.

Jeremías 10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Jeremías 51:16 A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Ezequiel 1:14 Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

Zacarías 10:1 Jehová redimirá a su pueblo Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.

Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insondable
Insondable
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Pato
Pato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio
Significado Bíblico de Entesar
Entesar

← Relativo
Relato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto