Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Segunda venida de Cristo Significado Bíblico



En el contexto bíblico, la "Segunda venida de Cristo" se refiere al evento profetizado en el que Jesucristo regresará a la tierra en su segunda venida. Este concepto es fundamental en el cristianismo y está ampliamente discutido en el Nuevo Testamento de la Biblia.

La palabra "Segunda venida" proviene del término griego "parousia", que se traduce como "venida" o "presencia". Este término se utiliza específicamente para describir la llegada de una persona importante o el regreso de un rey o gobernante.

El concepto de la Segunda venida de Cristo se origina en las enseñanzas de Jesús durante su primera venida a la tierra. En varios pasajes del Evangelio, Jesús habla sobre su regreso y la importancia de estar preparados para ese evento.

Uno de los pasajes más conocidos sobre la Segunda venida de Cristo se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 24. En este pasaje, Jesús les habla a sus discípulos sobre los signos que precederán a su regreso, así como sobre la necesidad de estar vigilantes y preparados.

Además de Mateo 24, otros pasajes en el Nuevo Testamento también hacen referencia a la Segunda venida de Cristo. El apóstol Pablo, en sus cartas a las iglesias, habla extensamente sobre este evento y su importancia para los creyentes. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo describe cómo los creyentes serán arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire en su Segunda venida.

La creencia en la Segunda venida de Cristo es una parte central de la teología cristiana. Los creyentes esperan con anticipación este evento como el cumplimiento final de las promesas de Dios y el establecimiento de su reino en la tierra.

Es importante destacar que la forma en que se interpreta la Segunda venida de Cristo puede variar entre diferentes denominaciones cristianas. Algunos creen en un retorno literal y visible de Jesús a la tierra, mientras que otros interpretan este evento de manera más simbólica o espiritual.

En resumen, la Segunda venida de Cristo es un concepto fundamental en la fe cristiana que se refiere al regreso de Jesucristo a la tierra. Este evento fue profetizado por Jesús durante su primera venida y está ampliamente discutido en el Nuevo Testamento. La creencia en la Segunda venida de Cristo es una parte central de la teología cristiana y se espera con gran anticipación como el cumplimiento final de las promesas de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Segunda venida de Cristo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de segunda venida de cristo.


Deja tu comentario


← Santo de Israel
Seno de Abraham →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto