Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Liberación Significado Bíblico



La liberación es un concepto importante en la Biblia. Esta palabra se refiere a la liberación de la esclavitud, la opresión y la cautividad. La etimología de la palabra proviene del latín "liberatio" que significa "libertad". La Biblia habla de la liberación en muchos contextos, desde la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto hasta la liberación del pecado a través de la fe en Cristo.

En la Biblia, la liberación es una acción divina. Dios es el liberador y quien libera a su pueblo de la opresión y la esclavitud. La liberación puede tomar muchas formas, como la liberación de la esclavitud física, la liberación de la enfermedad y la liberación del pecado.

En el Antiguo Testamento, la liberación se refiere principalmente a la liberación de la esclavitud. La historia de los hebreos en Egipto es un ejemplo clave de la liberación divina. Los hebreos fueron esclavizados por los egipcios durante años, pero Dios envió a Moisés para que los liberara. Dios envió plagas a Egipto y finalmente liberó a los hebreos de la esclavitud y los llevó a la Tierra Prometida.

En el Nuevo Testamento, la liberación se refiere principalmente a la liberación del pecado. Jesús vino a la tierra para liberar a la humanidad del pecado y la muerte. A través de su muerte y resurrección, Jesús hizo posible que los pecadores fueran liberados del poder del pecado y la condenación eterna. La fe en Jesús es lo que nos permite experimentar la liberación del pecado y la vida eterna.

Además de la liberación del pecado, la Biblia también habla de la liberación de la enfermedad y la opresión. En los evangelios, Jesús realiza muchos milagros de sanación. Estos milagros eran un signo del poder de Dios y una muestra de su amor y compasión por la humanidad. A través de estos milagros, Jesús liberó a las personas de la enfermedad y el sufrimiento.

La liberación en la Biblia también tiene un significado más amplio. La liberación se refiere a la libertad en Cristo. La libertad en Cristo significa que somos libres de la esclavitud del pecado y la muerte. Ya no estamos sujetos a la ley, sino que somos libres para vivir en la gracia de Dios. La libertad en Cristo también significa que somos libres para amar y servir a los demás.

En resumen, la liberación es un tema importante en la Biblia. La liberación se refiere a la liberación de la esclavitud, la opresión y la cautividad. La liberación es una acción divina y Dios es el liberador. La liberación toma muchas formas, como la liberación de la esclavitud física, la liberación de la enfermedad y la liberación del pecado. La liberación en la Biblia se refiere a la libertad en Cristo y nos permite vivir en la gracia de Dios y servir a los demás.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Liberación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de liberación:

Génesis 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.

2 Samuel 22:1 Cántico de liberación de David(Sal. 18 título; 1-50) Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl.

Salmos 44:1 Liberaciones pasadas y pruebas presentesAl músico principal. Masquil de los hijos de Coré. Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

Salmos 88:1 Súplica por la liberación de la muerteCántico. Salmo para los hijos de Coré. Al músico principal, para cantar sobre Mahalat. Masquil de Hemán ezraíta. Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.

Isaías 26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.

Isaías 27:1 Liberación y regreso de Israel En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

Isaías 42:10 Alabanza por la liberación poderosa de Jehová Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.

Lamentaciones 3:1 Esperanza de liberación por la misericordia de Dios Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo.

Joel 3:16 Liberación de Judá Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Zacarías 12:1 Liberación futura de Jerusalén Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huerto
Huerto
Significado Bíblico de Compañía
Compañía
Significado Bíblico de Privilegio
Privilegio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Margarita
Margarita
Significado Bíblico de Tricotomía
Tricotomía
Significado Bíblico de Varón
Varón

← Levitar
Limosna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto