Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Infra Significado Bíblico



La palabra "infra" es de origen latino y se utiliza en la Biblia para referirse a algo que está por debajo o debajo de algo. En el contexto bíblico, esta palabra tiene un significado profundo y simbólico, que se relaciona con la posición o estado inferior de algo o alguien.

La etimología de la palabra "infra" se remonta al latín, donde significa "debajo", "inferior" o "más bajo". En la Biblia, esta palabra se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual y revelar verdades más profundas.

Uno de los pasajes bíblicos donde se utiliza la palabra "infra" es en el Salmo 139:15-16, que dice: "No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos aquellos días que fueron formados, cuando aún no existía ninguno de ellos". En este pasaje, el salmista reconoce que Dios lo conoce desde el momento de su concepción, incluso en las partes más profundas de su ser, es decir, en lo "infra".

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Efesios 4:9, donde se habla de Jesús descendiendo a los lugares "infra" de la tierra. Esto se refiere al descenso de Jesús al infierno después de su muerte en la cruz, donde predicó a los espíritus en prisión y triunfó sobre el poder del mal.

La palabra "infra" también se utiliza en el libro de los Proverbios para referirse a la actitud humilde y sabia. Proverbios 15:33 dice: "El temor del Señor es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad". Aquí, la idea de estar "infra" implica una actitud de humildad y reconocimiento de la autoridad divina.

En resumen, la palabra "infra" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico que se refiere a algo o alguien que está por debajo, inferior o en un estado de humildad. Se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales y revelar verdades más profundas. Su origen latino y su uso en la Biblia nos invitan a reflexionar sobre nuestra posición ante Dios y a reconocer la importancia de la humildad y la sabiduría en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Infra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de infra:

Levítico 5:19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová.

1 Reyes 8:50 Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos;

Romanos 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salmista
Salmista
Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Hoyo
Hoyo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Recordar
Recordar
Significado Bíblico de Tartán
Tartán

← Infortunio
Infructuoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto