Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Todo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "todo" tiene un significado profundo y amplio. Esta palabra se encuentra a lo largo de las Escrituras y se utiliza para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Para comprender su significado bíblico, es importante examinar su etimología y origen.

El término "todo" proviene del latín "totus", que significa "entero" o "completo". En hebreo, la palabra equivalente es "kol", que también se traduce como "todo" en español. Esta palabra se encuentra en diferentes contextos y se aplica de varias maneras en la Biblia.

En primer lugar, "todo" se utiliza para referirse a la creación de Dios. Génesis 1:31 declara que "Dios vio todo lo que había hecho, y era muy bueno". Aquí, "todo" se refiere a la totalidad de la creación, incluyendo el cielo, la tierra, los animales y la humanidad. Esta palabra enfatiza la perfección y la completitud de la obra de Dios.

Además, "todo" también se aplica a los mandamientos y enseñanzas de Dios. Por ejemplo, Deuteronomio 6:5 dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". En este versículo, "todo" implica una entrega total y absoluta a Dios, sin reservas ni condiciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "todo" en sus enseñanzas. En Mateo 22:37-40, Él resume los mandamientos en dos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" y "amarás a tu prójimo como a ti mismo". Aquí, "todo" denota la totalidad del ser y la dedicación completa tanto a Dios como a los demás.

Otro aspecto relevante del significado bíblico de "todo" es su relación con la salvación y la redención. Juan 3:16 afirma: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". En este versículo, "todo" se refiere a todas las personas, sin importar su origen, raza o condición. La salvación está disponible para todos aquellos que creen en Jesús.

Además, "todo" también se relaciona con el propósito y la voluntad de Dios. En Romanos 8:28, se nos dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Aquí, "todo" abarca cada circunstancia y situación de la vida, y Dios las utiliza para cumplir su propósito y bendición en la vida de sus hijos.

En resumen, el significado bíblico de "todo" es profundo y abarca diferentes aspectos de la fe y la relación con Dios. Esta palabra implica totalidad, completitud, entrega y universalidad. "Todo" se aplica a la creación de Dios, los mandamientos y enseñanzas, la salvación, el propósito de Dios y todas las circunstancias de la vida. Es un recordatorio de la grandeza y el amor de Dios que abarca a todas las personas y situaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Todo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de todo:

Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Génesis 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.

Génesis 5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consternar
Consternar
Significado Bíblico de Moral
Moral
Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer
Significado Bíblico de Inquietud
Inquietud
Significado Bíblico de Orgía
Orgía

← Timón
Tolerancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto