Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Todo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "todo" tiene un significado profundo y amplio. Esta palabra se encuentra a lo largo de las Escrituras y se utiliza para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. Para comprender su significado bíblico, es importante examinar su etimología y origen.

El término "todo" proviene del latín "totus", que significa "entero" o "completo". En hebreo, la palabra equivalente es "kol", que también se traduce como "todo" en español. Esta palabra se encuentra en diferentes contextos y se aplica de varias maneras en la Biblia.

En primer lugar, "todo" se utiliza para referirse a la creación de Dios. Génesis 1:31 declara que "Dios vio todo lo que había hecho, y era muy bueno". Aquí, "todo" se refiere a la totalidad de la creación, incluyendo el cielo, la tierra, los animales y la humanidad. Esta palabra enfatiza la perfección y la completitud de la obra de Dios.

Además, "todo" también se aplica a los mandamientos y enseñanzas de Dios. Por ejemplo, Deuteronomio 6:5 dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". En este versículo, "todo" implica una entrega total y absoluta a Dios, sin reservas ni condiciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "todo" en sus enseñanzas. En Mateo 22:37-40, Él resume los mandamientos en dos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" y "amarás a tu prójimo como a ti mismo". Aquí, "todo" denota la totalidad del ser y la dedicación completa tanto a Dios como a los demás.

Otro aspecto relevante del significado bíblico de "todo" es su relación con la salvación y la redención. Juan 3:16 afirma: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". En este versículo, "todo" se refiere a todas las personas, sin importar su origen, raza o condición. La salvación está disponible para todos aquellos que creen en Jesús.

Además, "todo" también se relaciona con el propósito y la voluntad de Dios. En Romanos 8:28, se nos dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Aquí, "todo" abarca cada circunstancia y situación de la vida, y Dios las utiliza para cumplir su propósito y bendición en la vida de sus hijos.

En resumen, el significado bíblico de "todo" es profundo y abarca diferentes aspectos de la fe y la relación con Dios. Esta palabra implica totalidad, completitud, entrega y universalidad. "Todo" se aplica a la creación de Dios, los mandamientos y enseñanzas, la salvación, el propósito de Dios y todas las circunstancias de la vida. Es un recordatorio de la grandeza y el amor de Dios que abarca a todas las personas y situaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Todo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de todo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Génesis 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Génesis 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbión
Turbión
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Conjurar
Conjurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Collar
Collar
Significado Bíblico de Equidad
Equidad
Significado Bíblico de Verdad
Verdad

← Timón
Tolerancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto