Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmensurable Significado Bíblico



La palabra "inmensurable" tiene su origen etimológico en el latín "immensurabilis", que significa "que no se puede medir" o "que no tiene límites". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo y trascendental.

En la Biblia, el término "inmensurable" se utiliza para describir la grandeza y la magnificencia de Dios. Es una forma de expresar la idea de que Dios es infinito, más allá de nuestra comprensión y capacidad de medición. Es decir, Dios no puede ser limitado ni contenido en ninguna forma humana o terrenal.

El concepto de lo inmensurable en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la infinita grandeza de Dios y su poder ilimitado. Nos muestra que Dios está más allá de nuestro entendimiento y que su amor, su misericordia y su sabiduría son inagotables.

Un pasaje bíblico que ilustra claramente este concepto se encuentra en Efesios 3:18-19, donde el apóstol Pablo escribe: "que tengáis capacidad para comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento". En este versículo, se nos insta a tratar de comprender la magnitud del amor de Cristo, que es más grande de lo que podemos medir o entender.

Además, la palabra "inmensurable" también se utiliza en el contexto bíblico para describir el poder y la gloria de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 145:3 se dice: "Grande es el Señor, y digno de ser en extremo loado; su grandeza es insondable". Aquí se nos recuerda que la grandeza de Dios es tan vasta e incomprensible que no se puede medir ni captar totalmente.

En resumen, el término "inmensurable" en la Biblia nos enseña que Dios es infinito, más allá de nuestra comprensión y capacidad de medición. Nos invita a reflexionar sobre la grandeza y la magnificencia de Dios, así como sobre su amor, su poder y su gloria, que son inagotables. Esta palabra nos recuerda humildemente que somos limitados y que necesitamos confiar y depender de un Dios que está más allá de todo lo que podemos imaginar.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Inmensurable


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inmensurable.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Querubín
Querubín
Significado Bíblico de Platero
Platero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrevido
Atrevido
Significado Bíblico de Demora
Demora
Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable

← Inmadurez
Inquebrantable →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto