Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abiú Significado Bíblico



El nombre "Abiú" tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen y etimología se remontan a la antigua cultura hebrea, en la cual los nombres tenían un profundo significado y eran utilizados para representar la identidad y el propósito de una persona.

En hebreo, el nombre "Abiú" está compuesto por dos elementos: "Ab" y "Iú". El primer elemento, "Ab", significa "padre" en hebreo, mientras que el segundo elemento, "Iú", es una abreviatura del nombre divino Yahvé, que es el nombre propio del Dios de Israel. Por lo tanto, el significado literal de "Abiú" es "mi padre es Yahvé" o "Yahvé es mi padre".

En la Biblia, el nombre "Abiú" aparece en el libro de Éxodo, en el contexto del sacerdocio y el culto en el antiguo Israel. Abiú era el segundo hijo de Aarón, el hermano de Moisés. Aarón y sus descendientes fueron elegidos por Dios para ser los sacerdotes que servirían en el tabernáculo y ofrecerían sacrificios en nombre del pueblo de Israel.

Abiú y su hermano mayor, Nadab, fueron nombrados como sacerdotes junto con su padre Aarón. Sin embargo, a pesar de su posición privilegiada, Abiú cometió un grave error durante el culto al ofrecer "fuego extraño" ante el Señor. Este acto desobediente y falta de reverencia hacia Dios resultó en la ira divina, y ambos fueron consumidos por el fuego del altar como castigo.

La historia de Abiú y Nadab es un recordatorio para los creyentes de la importancia de la reverencia y la obediencia en el culto a Dios. Aunque tenían el privilegio y la responsabilidad de servir como sacerdotes, su falta de respeto y su desobediencia les costaron la vida. Esta historia también destaca la santidad de Dios y su exigencia de que aquellos que lo sirven lo hagan con reverencia y obediencia.

En resumen, el nombre "Abiú" tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Representa la relación de filiación con Dios y la importancia de la reverencia y la obediencia en el culto. A través de la historia de Abiú en la Biblia, somos recordados de la santidad de Dios y su llamado a servirlo con temor y reverencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abiú


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abiú:

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Éxodo 24:1 Moisés y los ancianos en el Monte Sinaí Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Éxodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;

Levítico 10:1 El pecado de Nadab y Abiú Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Números 3:2 Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.

Números 3:4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Números 26:60 Y a Aarón le nacieron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

1 Crónicas 6:3 Los hijos de Amram: Aarón, Moisés y María. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

1 Crónicas 8:3 Y los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud,

Mateo 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Analilia
Analilia
Significado Bíblico de Tamar
Tamar
Significado Bíblico de Eliana
Eliana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Orfa
Orfa
Significado Bíblico de Eros
Eros
Significado Bíblico de Siquem
Siquem

← Abinadab
Abiud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto