Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lepra Significado Bíblico



La lepra es una enfermedad mencionada en la Biblia y que ha sido objeto de interpretaciones y controversias a lo largo de la historia. La palabra "lepra" proviene del griego "lepros", que significa escamoso, y se refiere a una enfermedad infecciosa y crónica de la piel y los nervios periféricos.

En la Biblia, la lepra se menciona en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. La palabra hebrea para lepra es "tsaráat", que se refiere a una enfermedad de la piel que causa manchas blancas y enrojecidas. La lepra se consideraba una enfermedad impura y contagiosa, y las personas que la padecían eran excluidas de la comunidad y debían vivir apartadas en lugares especiales.

En la Biblia, la lepra se asocia con la impureza y el pecado, y se considera un castigo divino. En el libro de Levítico, se detallan las leyes sobre la lepra y cómo tratar a las personas que la padecen. Según estas leyes, los sacerdotes debían examinar a las personas sospechosas de tener lepra y determinar si eran impuras o no. Si se confirmaba la enfermedad, la persona debía ser aislada de la comunidad y llevar ropa rasgada y la cabeza descubierta como señal de su condición.

La lepra también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se relatan varios casos de curación milagrosa de personas que la padecían. Jesús es descrito como un sanador de la lepra, y se dice que curó a varias personas que la padecían. En el libro de Marcos, se cuenta la historia de un hombre con lepra que se acercó a Jesús y le pidió que lo curara. Jesús tocó al hombre y dijo: "Quiero, queda limpio", y la lepra desapareció.

La lepra ha sido objeto de muchas interpretaciones a lo largo de la historia. En la Edad Media, se creía que la lepra era un castigo divino por el pecado, y las personas que la padecían eran marginadas y perseguidas. En la actualidad, la lepra es una enfermedad rara, pero aún existe en algunas partes del mundo. Se sabe que es causada por una bacteria, y puede ser tratada con antibióticos si se diagnostica a tiempo.

En resumen, la lepra es una enfermedad mencionada en la Biblia que se asocia con la impureza y el pecado. En la Biblia, se describe cómo tratar a las personas que la padecen y cómo mantenerlas alejadas de la comunidad. La lepra también se asocia con la curación milagrosa en el Nuevo Testamento, donde se dice que Jesús curó a varias personas que la padecían. Aunque la lepra ha sido objeto de muchas interpretaciones a lo largo de la historia, hoy en día se sabe que es una enfermedad causada por una bacteria y puede ser tratada si se diagnostica a tiempo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Lepra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lepra:

Levítico 13:1 Leyes acerca de la lepra Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

Levítico 13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.

Levítico 13:11 es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, y no le encerrará, porque es inmundo.

Levítico 13:20 Y el sacerdote mirará; y si pareciere estar más profunda que la piel, y su pelo se hubiere vuelto blanco, el sacerdote lo declarará inmundo; es llaga de lepra que se originó en el divieso.

Levítico 13:42 Mas cuando en la calva o en la antecalva hubiere llaga blanca rojiza, lepra es que brota en su calva o en su antecalva.

Levítico 13:49 y la plaga fuere verdosa, o rojiza, en vestido o en cuero, en urdimbre o en trama, o en cualquiera obra de cuero; plaga es de lepra, y se ha de mostrar al sacerdote.

Levítico 13:52 Será quemado el vestido, la urdimbre o trama de lana o de lino, o cualquiera obra de cuero en que hubiere tal plaga, porque lepra maligna es; al fuego será quemada.

Levítico 14:32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.

Levítico 14:34 Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesión,

Levítico 14:44 entonces el sacerdote entrará y la examinará; y si pareciere haberse extendido la plaga en la casa, es lepra maligna en la casa; inmunda es.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escultura
Escultura
Significado Bíblico de Título
Título
Significado Bíblico de Criba
Criba

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Soñador
Soñador
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar

← León
Levitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto