Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lepra Significado Bíblico



La lepra es una enfermedad mencionada en la Biblia y que ha sido objeto de interpretaciones y controversias a lo largo de la historia. La palabra "lepra" proviene del griego "lepros", que significa escamoso, y se refiere a una enfermedad infecciosa y crónica de la piel y los nervios periféricos.

En la Biblia, la lepra se menciona en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. La palabra hebrea para lepra es "tsaráat", que se refiere a una enfermedad de la piel que causa manchas blancas y enrojecidas. La lepra se consideraba una enfermedad impura y contagiosa, y las personas que la padecían eran excluidas de la comunidad y debían vivir apartadas en lugares especiales.

En la Biblia, la lepra se asocia con la impureza y el pecado, y se considera un castigo divino. En el libro de Levítico, se detallan las leyes sobre la lepra y cómo tratar a las personas que la padecen. Según estas leyes, los sacerdotes debían examinar a las personas sospechosas de tener lepra y determinar si eran impuras o no. Si se confirmaba la enfermedad, la persona debía ser aislada de la comunidad y llevar ropa rasgada y la cabeza descubierta como señal de su condición.

La lepra también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se relatan varios casos de curación milagrosa de personas que la padecían. Jesús es descrito como un sanador de la lepra, y se dice que curó a varias personas que la padecían. En el libro de Marcos, se cuenta la historia de un hombre con lepra que se acercó a Jesús y le pidió que lo curara. Jesús tocó al hombre y dijo: "Quiero, queda limpio", y la lepra desapareció.

La lepra ha sido objeto de muchas interpretaciones a lo largo de la historia. En la Edad Media, se creía que la lepra era un castigo divino por el pecado, y las personas que la padecían eran marginadas y perseguidas. En la actualidad, la lepra es una enfermedad rara, pero aún existe en algunas partes del mundo. Se sabe que es causada por una bacteria, y puede ser tratada con antibióticos si se diagnostica a tiempo.

En resumen, la lepra es una enfermedad mencionada en la Biblia que se asocia con la impureza y el pecado. En la Biblia, se describe cómo tratar a las personas que la padecen y cómo mantenerlas alejadas de la comunidad. La lepra también se asocia con la curación milagrosa en el Nuevo Testamento, donde se dice que Jesús curó a varias personas que la padecían. Aunque la lepra ha sido objeto de muchas interpretaciones a lo largo de la historia, hoy en día se sabe que es una enfermedad causada por una bacteria y puede ser tratada si se diagnostica a tiempo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Lepra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lepra:

Levítico 13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.

Levítico 13:11 es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, y no le encerrará, porque es inmundo.

Levítico 13:12 Mas si brotare la lepra cundiendo por la piel, de modo que cubriere toda la piel del llagado desde la cabeza hasta sus pies, hasta donde pueda ver el sacerdote,

Levítico 13:15 Y el sacerdote mirará la carne viva, y lo declarará inmundo. Es inmunda la carne viva; es lepra.

Levítico 13:25 el sacerdote la mirará; y si el pelo se hubiere vuelto blanco en la mancha, y esta pareciere ser más profunda que la piel, es lepra que salió en la quemadura; y el sacerdote lo declarará inmundo, por ser llaga de lepra.

Levítico 13:49 y la plaga fuere verdosa, o rojiza, en vestido o en cuero, en urdimbre o en trama, o en cualquiera obra de cuero; plaga es de lepra, y se ha de mostrar al sacerdote.

Levítico 13:51 Y al séptimo día mirará la plaga; y si se hubiere extendido la plaga en el vestido, en la urdimbre o en la trama, en el cuero, o en cualquiera obra que se hace de cuero, lepra maligna es la plaga; inmunda será.

Levítico 13:59 Esta es la ley para la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o de urdimbre o de trama, o de cualquiera cosa de cuero, para que sea declarada limpia o inmunda.

Levítico 14:3 y este saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,

Levítico 14:7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Majano
Majano
Significado Bíblico de Mudo
Mudo
Significado Bíblico de Tumulto
Tumulto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Delicia
Delicia
Significado Bíblico de Reputación
Reputación
Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia

← León
Levitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto