Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Poniente Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra poniente es muy interesante y tiene una gran relevancia en la Biblia. La palabra "poniente" se refiere a la dirección hacia donde se pone el sol, es decir, hacia el oeste. En la Biblia, esta palabra se utiliza para hacer referencia a la dirección geográfica y también para simbolizar diferentes aspectos espirituales y proféticos.

La etimología de la palabra "poniente" proviene del latín "ponentem", que significa "el que pone". Esta palabra se deriva del verbo latino "ponere", que significa "poner" o "colocar". A lo largo de la historia, el término "poniente" ha sido utilizado para describir la dirección en la cual se oculta el sol al final del día.

En la Biblia, el término "poniente" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que el Jardín del Edén fue plantado "al oriente" y que Dios colocó allí al hombre que había formado. Esto indica que el Jardín del Edén estaba ubicado en el este, en la dirección contraria al poniente.

En otros pasajes bíblicos, la palabra "poniente" se utiliza para describir la dirección en la cual se encuentra el mar. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el mar Rojo fue dividido por la mano de Dios para permitir a los israelitas cruzar hacia la otra orilla. Se dice que el viento del este sopló toda la noche, y cuando amaneció, el mar estaba dividido y los israelitas pudieron cruzarlo. Esto indica que el mar estaba ubicado al oeste de los israelitas, en la dirección del poniente.

Además, en la Biblia, el término "poniente" también se utiliza en un sentido simbólico y profético. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona que el Espíritu de Dios levantó a Ezequiel y lo llevó al monte que está al oriente de Jerusalén. Desde allí, Ezequiel pudo ver la gloria de Dios que venía desde el oriente y llenaba el templo. Esto simboliza la presencia y el poder de Dios que se manifiesta desde el oriente, en dirección contraria al poniente.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "poniente" se refiere a la dirección hacia donde se pone el sol, es decir, hacia el oeste. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir la dirección geográfica y también para simbolizar diferentes aspectos espirituales y proféticos. La etimología de la palabra proviene del latín y se deriva del verbo "ponere", que significa "poner" o "colocar". A lo largo de la Biblia, se menciona el poniente en diferentes contextos y con diferentes significados, lo cual nos muestra la importancia y la relevancia de esta palabra en el texto sagrado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Poniente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de poniente:

1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.

Isaías 9:12 del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Daniel 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

Daniel 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.

Lucas 12:54 ¿Cómo no reconocéis este tiempo?(Mt. 16.1-4; Mr. 8.11-13) Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Papel
Papel
Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Transeunte
Transeunte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Proceder
Proceder
Significado Bíblico de Vau
Vau

← Populacho
Porción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto