Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Menester Significado Bíblico



La palabra menester tiene un significado muy importante en la Biblia, y es utilizada para describir una necesidad o requerimiento específico. En su origen, la palabra proviene del latín "ministerium", que significa "servicio" o "ministerio". A lo largo de los textos bíblicos, se utiliza para referirse a la obra o tarea que Dios ha encomendado a sus seguidores.

En la Biblia, la palabra menester aparece en diferentes contextos y situaciones. A menudo se utiliza en relación con el servicio y la obediencia a Dios. Por ejemplo, en el libro de Lucas, Jesús enseña a sus discípulos sobre la importancia de servir a los demás, diciendo: "El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" (Marcos 9:35). Aquí, Jesús nos muestra que es menester para los seguidores de Dios estar dispuestos a servir a los demás.

Otro ejemplo de la palabra menester en la Biblia se encuentra en el libro de Hechos, donde el apóstol Pablo habla sobre su ministerio y su deber de predicar el evangelio a todas las naciones. Él dice: "Mas me he tenido por nada, para que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios" (Hechos 20:24). Aquí, Pablo reconoce que es menester para él cumplir con el mandato divino de predicar el evangelio.

El significado de menester en la Biblia va más allá de simplemente cumplir con una tarea o responsabilidad. También implica una actitud de humildad y entrega hacia Dios y hacia los demás. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a presentar sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, y a no conformarse a este mundo, sino ser transformados por la renovación de su entendimiento (Romanos 12:1-2). Aquí, la palabra menester implica una dedicación total a Dios y a su voluntad.

Es importante destacar que el significado de menester en la Biblia no se limita únicamente a las tareas y responsabilidades religiosas. También puede aplicarse a nuestra vida diaria y a nuestras interacciones con los demás. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir una vida digna del llamamiento que han recibido, "con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor" (Efesios 4:2). Aquí, la palabra menester implica la necesidad de ser pacientes y comprensivos con los demás, mostrando amor y respeto en todas nuestras relaciones.

En resumen, la palabra menester en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Nos habla de la necesidad de servir a Dios y a los demás, de cumplir con los mandatos divinos y de vivir una vida de humildad y entrega. Es menester para los creyentes estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas. Que podamos reflexionar sobre este significado y aplicarlo en nuestras vidas diarias, para glorificar a Dios y bendecir a los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Menester


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de menester:

Deuteronomio 15:9 Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

1 Samuel 2:8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Job 29:16 A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

Job 30:25 ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso?

Salmos 12:5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

Salmos 70:5 Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas.

Salmos 72:12 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.

Salmos 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.

Salmos 74:21 No vuelva avergonzado el abatido; El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.

Salmos 88:15 Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Vigilia
Vigilia
Significado Bíblico de Compasión
Compasión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barak
Barak
Significado Bíblico de Mono
Mono
Significado Bíblico de Sebo
Sebo

← Mene
Menoscabar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto