Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rogar Significado Bíblico



La palabra "rogar" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. En la Biblia, rogar implica una súplica ferviente, una petición humilde y una búsqueda de la gracia divina. Esta palabra se utiliza para expresar una solicitud o una petición a Dios, mostrando humildad y dependencia de Su voluntad.

La etimología de la palabra "rogar" proviene del latín "rogāre", que significa "pedir" o "suplicar". En su origen, esta palabra denota una solicitud personal o religiosa a los dioses, buscando su favor y protección. En el contexto bíblico, rogar implica un acto de humildad y reconocimiento de la autoridad y el poder de Dios.

El uso de la palabra "rogar" en la Biblia se encuentra en diferentes pasajes que ilustran su significado. En el Antiguo Testamento, el salmista David expresa su súplica a Dios en el Salmo 119:58, diciendo: "Te supliqué de todo corazón; ten misericordia de mí según tu palabra". Aquí, David muestra su humildad y dependencia de la misericordia de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "rogar" en sus enseñanzas. En Mateo 7:7, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Aquí, Jesús anima a sus seguidores a rogar a Dios y confiar en Su provisión.

Otro pasaje que resalta el significado de rogar se encuentra en Filipenses 4:6, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes diciendo: "Por nada estéis afanosos, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean manifestadas vuestras peticiones delante de Dios". Aquí, Pablo enfatiza la importancia de rogar a Dios en oración, mostrando gratitud y confiando en Su respuesta.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rogar" implica una súplica ferviente, una humilde petición a Dios. Su etimología del latín "rogāre" refuerza esta idea de pedir o suplicar a los dioses. En la Biblia, rogar implica reconocer la autoridad y el poder de Dios, mostrando humildad y dependencia de Su voluntad. A través de diferentes pasajes, vemos cómo se enfatiza la importancia de rogar a Dios en oración, confiando en Su provisión y mostrando gratitud por Su respuesta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rogar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rogar:

1 Reyes 8:33 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,

1 Reyes 8:35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres,

Job 9:15 Aunque fuese yo justo, no respondería; Antes habría de rogar a mi juez.

Mateo 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

Mateo 8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.

Lucas 4:38 Jesús sana a la suegra de Pedro(Mt. 8.14-15; Mr. 1.29-31) Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.

Lucas 8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Juan 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.

Juan 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Juan 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mosto
Mosto
Significado Bíblico de Ave
Ave
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patrón
Patrón
Significado Bíblico de Buche
Buche
Significado Bíblico de Féretro
Féretro

← Roca
Rodilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto