Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rogar Significado Bíblico



La palabra "rogar" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. En la Biblia, rogar implica una súplica ferviente, una petición humilde y una búsqueda de la gracia divina. Esta palabra se utiliza para expresar una solicitud o una petición a Dios, mostrando humildad y dependencia de Su voluntad.

La etimología de la palabra "rogar" proviene del latín "rogāre", que significa "pedir" o "suplicar". En su origen, esta palabra denota una solicitud personal o religiosa a los dioses, buscando su favor y protección. En el contexto bíblico, rogar implica un acto de humildad y reconocimiento de la autoridad y el poder de Dios.

El uso de la palabra "rogar" en la Biblia se encuentra en diferentes pasajes que ilustran su significado. En el Antiguo Testamento, el salmista David expresa su súplica a Dios en el Salmo 119:58, diciendo: "Te supliqué de todo corazón; ten misericordia de mí según tu palabra". Aquí, David muestra su humildad y dependencia de la misericordia de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra "rogar" en sus enseñanzas. En Mateo 7:7, Jesús dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá". Aquí, Jesús anima a sus seguidores a rogar a Dios y confiar en Su provisión.

Otro pasaje que resalta el significado de rogar se encuentra en Filipenses 4:6, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes diciendo: "Por nada estéis afanosos, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean manifestadas vuestras peticiones delante de Dios". Aquí, Pablo enfatiza la importancia de rogar a Dios en oración, mostrando gratitud y confiando en Su respuesta.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rogar" implica una súplica ferviente, una humilde petición a Dios. Su etimología del latín "rogāre" refuerza esta idea de pedir o suplicar a los dioses. En la Biblia, rogar implica reconocer la autoridad y el poder de Dios, mostrando humildad y dependencia de Su voluntad. A través de diferentes pasajes, vemos cómo se enfatiza la importancia de rogar a Dios en oración, confiando en Su provisión y mostrando gratitud por Su respuesta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rogar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rogar:

1 Samuel 12:23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

2 Crónicas 6:24 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante del enemigo por haber prevaricado contra ti, y se convirtiere, y confesare tu nombre, y rogare delante de ti en esta casa,

Job 9:15 Aunque fuese yo justo, no respondería; Antes habría de rogar a mi juez.

Mateo 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

Marcos 5:17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.

Marcos 8:22 Un ciego sanado en Betsaida Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.

Lucas 7:4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;

Lucas 8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Juan 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Hechos 9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavimento
Pavimento
Significado Bíblico de Esmero
Esmero
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Útil
Útil
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio
Significado Bíblico de Acontecer
Acontecer

← Roca
Rodilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto