Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sinab Significado Bíblico



El nombre "Sinab" se menciona en la Biblia como el rey de Adma, una de las cinco ciudades de la llanura que participaron en la rebelión contra Quedorlaomer. Este episodio se narra en Génesis 14, donde Sinab, junto con otros reyes, se enfrenta a la coalición liderada por Quedorlaomer y finalmente es derrotado en el valle de Sidim. La historia de Sinab y los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Bela (Zoar) destaca un momento de tensión y conflicto en la región, que culmina con la intervención de Abram (más tarde Abraham) para rescatar a su sobrino Lot.

El significado etimológico del nombre "Sinab" se relaciona con el dios lunar mesopotámico Sin, indicando "Sin es mi padre" o interpretaciones similares que reflejan la influencia cultural y religiosa de Mesopotamia en la región. Este aspecto subraya cómo los nombres en la antigüedad a menudo reflejaban la devoción o el reconocimiento de deidades específicas dentro de las comunidades.

La participación de Sinab en la rebelión contra Quedorlaomer y su presencia en la narrativa bíblica ofrecen una ventana a las complejas dinámicas políticas y militares del antiguo Cercano Oriente. Aunque el relato bíblico se centra en la figura de Abram y su papel en el rescate de Lot, la mención de Sinab y los demás reyes proporciona un contexto histórico y geográfico que enriquece la comprensión de la época.

En resumen, "Sinab" representa una figura histórica dentro de la narrativa bíblica que, a través de su breve mención, contribuye a la rica tapeztría de historias, personas y lugares que forman el telón de fondo de los primeros capítulos del Génesis. La historia de Sinab y la batalla del valle de Sidim son ejemplos de cómo la Biblia entrelaza la fe, la historia y la cultura para transmitir sus enseñanzas y valores.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sinab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sinab:

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Peleg
Peleg
Significado Bíblico de Jucal
Jucal
Significado Bíblico de Elasar
Elasar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Yadira
Yadira
Significado Bíblico de Siria
Siria

← Simón Niger
Suáj →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto