Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disponibilidad Significado Bíblico



La palabra "disponibilidad" tiene una connotación profunda y significativa en el contexto bíblico, revelando una actitud fundamental que se espera de los creyentes. Su significado va más allá de la mera disposición física, extendiéndose a una disposición de corazón y mente hacia la voluntad divina.

El término "disponibilidad" encuentra sus raíces en el latín "disponibilitas", que se deriva de "disponere", que significa "preparar" o "hacer disponible". En el contexto bíblico, este concepto se relaciona estrechamente con la disposición para cumplir con la voluntad de Dios y servir a los demás, reflejando una actitud de entrega total.

En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de disponibilidad en figuras como Abraham, quien, sin dudar, obedeció la llamada de Dios para dejar su tierra y seguir Su dirección. La disposición de Abraham a sacrificar a su propio hijo Isaac, en obediencia a la voluntad divina, ejemplifica la disponibilidad total ante Dios.

El concepto de disponibilidad también se manifiesta en la historia de Moisés, quien, a pesar de sus dudas iniciales, se volvió disponible para liderar al pueblo de Israel fuera de la esclavitud en Egipto. Su disposición para ser usado como instrumento en las manos de Dios destaca la importancia de la confianza y la sumisión en la vida del creyente.

En el Nuevo Testamento, la vida de Jesucristo personifica la máxima expresión de disponibilidad. Su declaración en el Jardín de Getsemaní, "No se haga mi voluntad, sino la tuya," revela un nivel supremo de entrega y disposición total ante el plan divino de redención. Jesús se hizo disponible para llevar la carga del pecado y reconciliar a la humanidad con Dios.

El apóstol Pablo, en sus epístolas, resalta la importancia de la disponibilidad en la vida cristiana. En Romanos 12:1, exhorta a los creyentes a presentar sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, lo cual es un acto de culto racional. Esta disposición implica no conformarse al mundo, sino ser transformados mediante la renovación de la mente.

La disponibilidad se manifiesta también en la actitud de servicio. En Gálatas 5:13, Pablo insta a los creyentes a servirse mutuamente por amor. La disposición para poner las necesidades de los demás por encima de las propias es una demostración práctica de la disponibilidad en acción.

En el libro de Isaías, encontramos un llamado a la disponibilidad en el capítulo 6, cuando el profeta responde al llamado de Dios diciendo: "Heme aquí, envíame a mí". Esta respuesta inmediata y sin reservas refleja la esencia misma de la disponibilidad, donde el individuo se ofrece voluntariamente para ser usado según la voluntad divina.

En conclusión, la disponibilidad en el contexto bíblico implica mucho más que simplemente estar presente físicamente. Es una disposición total del corazón y la mente para seguir la voluntad de Dios, obedecer sus mandamientos y servir a los demás con amor. Este concepto se arraiga en las Escrituras, donde figuras como Abraham, Moisés, Jesucristo y los apóstoles ejemplifican la importancia de estar disponibles para el propósito divino. La llamada a la disponibilidad resuena a lo largo de las páginas de la Biblia, recordándonos que ser un verdadero seguidor de Cristo implica una entrega total y una disposición constante para ser instrumentos en las manos del Creador.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Disponibilidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de disponibilidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante
Significado Bíblico de Implantado
Implantado
Significado Bíblico de Valle
Valle

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teocracia
Teocracia
Significado Bíblico de Consejo
Consejo
Significado Bíblico de Fraude
Fraude

← Discrepancia
Disposición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto