Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Severidad Significado Bíblico



La palabra severidad tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, la severidad se refiere a la forma en que Dios ejerce su justicia y disciplina sobre su pueblo. Esta palabra proviene del latín "severitas" y su origen etimológico nos remonta al término griego "asebeia", que se traduce como "impiedad".

La severidad de Dios se manifiesta en diversas ocasiones a lo largo de la Biblia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, vemos cómo Dios muestra su severidad hacia el pueblo de Israel cuando desobedece sus mandamientos. En el libro de Éxodo, encontramos relatos de cómo Dios castiga a los israelitas con plagas y juicios debido a su rebeldía.

En el Nuevo Testamento, la severidad de Dios se presenta a través de la figura de Jesucristo. En el evangelio de Mateo, Jesús habla sobre el juicio final y advierte a las personas sobre las consecuencias de vivir en pecado. En este contexto, podemos entender la severidad de Dios como una manifestación de su justicia divina, que busca corregir y purificar a su pueblo.

Es importante destacar que la severidad de Dios no es un acto de crueldad o venganza, sino más bien un acto de amor y misericordia. A través de sus juicios y disciplina, Dios busca llamar la atención de su pueblo, para que se arrepientan de sus pecados y vuelvan a él.

En conclusión, la severidad en la Biblia se refiere a la forma en que Dios ejerce su justicia y disciplina sobre su pueblo. Esta palabra tiene su origen en el término griego "asebeia" y se traduce como "impiedad". La severidad de Dios se manifiesta a través de juicios y disciplina, con el propósito de corregir y purificar a su pueblo. Es importante entender que la severidad de Dios es un acto de amor y misericordia, que busca llamar la atención de su pueblo para que se arrepientan y vuelvan a él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Severidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de severidad:

Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

2 Corintios 13:10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Jubileo
Jubileo
Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maestro
Maestro
Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Incredulidad
Incredulidad

← Sermón
Servidumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto