Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tropiezo Significado Bíblico



La palabra "tropiezo" es de gran importancia en el ámbito bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su significado está estrechamente relacionado con la idea de caer o tropezar, tanto física como espiritualmente.

El término "tropiezo" tiene su origen en el griego "skandalon", que puede traducirse como "piedra de tropiezo" o "causa de caída". Esta palabra se utiliza para describir una piedra o trampa que hace que alguien se caiga o se desvíe de su camino. En el contexto bíblico, se utiliza para referirse a situaciones, personas o cosas que nos pueden llevar a cometer errores o pecados.

En la Biblia, el tropiezo se asocia principalmente con la falta de fe o con la tentación. Jesús menciona en el Evangelio de Mateo que es mejor "que se le cuelgue al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y se le hunda en el fondo del mar" que hacer tropezar a uno de los pequeños, refiriéndose a los creyentes en su enseñanza.

El apóstol Pedro también habla de tropiezo en su primera epístola, donde advierte sobre la importancia de poner nuestra esperanza y confianza en Jesús, evitando así caer en la piedra de tropiezo que es el rechazo a la Palabra de Dios.

El tropiezo también puede ser causado por la tentación y los deseos pecaminosos. En el libro de Proverbios se nos insta a no poner delante de nuestros ojos cosas que nos puedan hacer tropezar, como la inmoralidad sexual o la codicia. Estas cosas pueden desviarnos de la senda recta y hacernos caer en pecado.

Es importante destacar que el tropiezo no solo se refiere a nuestras acciones, sino también a nuestras actitudes y pensamientos. Jesús enseña que si alguien se enfada con su hermano sin motivo, ya ha cometido un pecado y ha tropezado en su caminar espiritual. También nos advierte que debemos guardar nuestro corazón de pensamientos impuros, ya que estos pueden llevarnos a cometer adulterio en nuestro interior.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tropiezo está relacionado con la idea de caer o desviarse del camino de Dios. Puede referirse tanto a situaciones o personas que nos llevan a cometer errores o pecados, como a nuestras actitudes y pensamientos que nos alejan de la voluntad de Dios. Es importante estar alerta y evitar todo aquello que nos pueda hacer tropezar en nuestra vida espiritual, poniendo nuestra confianza en Jesús y guardando nuestro corazón de toda impureza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tropiezo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tropiezo:

Levítico 19:14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.

1 Samuel 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

Isaías 57:14 Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.

Jeremías 6:21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

Ezequiel 7:19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

Ezequiel 14:7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;

Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Lucas 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Lucas 17:1 Ocasiones de caer(Mt. 18.6-7,21-22; Mr. 9.42) Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encomendar
Encomendar
Significado Bíblico de Resh
Resh
Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exhortar
Exhortar
Significado Bíblico de Molino
Molino
Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra

← Tronco
Tropel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto