Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tropiezo Significado Bíblico



La palabra "tropiezo" es de gran importancia en el ámbito bíblico, ya que se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su significado está estrechamente relacionado con la idea de caer o tropezar, tanto física como espiritualmente.

El término "tropiezo" tiene su origen en el griego "skandalon", que puede traducirse como "piedra de tropiezo" o "causa de caída". Esta palabra se utiliza para describir una piedra o trampa que hace que alguien se caiga o se desvíe de su camino. En el contexto bíblico, se utiliza para referirse a situaciones, personas o cosas que nos pueden llevar a cometer errores o pecados.

En la Biblia, el tropiezo se asocia principalmente con la falta de fe o con la tentación. Jesús menciona en el Evangelio de Mateo que es mejor "que se le cuelgue al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y se le hunda en el fondo del mar" que hacer tropezar a uno de los pequeños, refiriéndose a los creyentes en su enseñanza.

El apóstol Pedro también habla de tropiezo en su primera epístola, donde advierte sobre la importancia de poner nuestra esperanza y confianza en Jesús, evitando así caer en la piedra de tropiezo que es el rechazo a la Palabra de Dios.

El tropiezo también puede ser causado por la tentación y los deseos pecaminosos. En el libro de Proverbios se nos insta a no poner delante de nuestros ojos cosas que nos puedan hacer tropezar, como la inmoralidad sexual o la codicia. Estas cosas pueden desviarnos de la senda recta y hacernos caer en pecado.

Es importante destacar que el tropiezo no solo se refiere a nuestras acciones, sino también a nuestras actitudes y pensamientos. Jesús enseña que si alguien se enfada con su hermano sin motivo, ya ha cometido un pecado y ha tropezado en su caminar espiritual. También nos advierte que debemos guardar nuestro corazón de pensamientos impuros, ya que estos pueden llevarnos a cometer adulterio en nuestro interior.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tropiezo está relacionado con la idea de caer o desviarse del camino de Dios. Puede referirse tanto a situaciones o personas que nos llevan a cometer errores o pecados, como a nuestras actitudes y pensamientos que nos alejan de la voluntad de Dios. Es importante estar alerta y evitar todo aquello que nos pueda hacer tropezar en nuestra vida espiritual, poniendo nuestra confianza en Jesús y guardando nuestro corazón de toda impureza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tropiezo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tropiezo:

Josué 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

Salmos 69:22 Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo.

Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Jeremías 6:21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

Ezequiel 7:19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

Ezequiel 14:4 Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,

Ezequiel 14:7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;

Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Romanos 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engrosar
Engrosar
Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Determinar
Determinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juzgar
Juzgar
Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo
Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino

← Tronco
Tropel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto