Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inalterable Significado Bíblico



El término inalterable tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Según la Biblia, la palabra inalterable se refiere a algo que no puede ser cambiado o alterado de ninguna manera. Esta idea de inalterabilidad se presenta en varios pasajes bíblicos, y nos ayuda a comprender la naturaleza de Dios y su palabra.

La palabra inalterable proviene del latín "in" que significa "no" y "alterable" que se deriva de "alterare" que significa "cambiar". Por lo tanto, inalterable se refiere a algo que no puede ser cambiado o alterado.

En la Biblia, encontramos muchas referencias a la inalterabilidad de Dios y su palabra. Por ejemplo, en el libro de Malaquías 3:6, se dice: "Porque yo Jehová no cambio; por eso, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos". Este versículo nos muestra que Dios es inalterable, es decir, que no cambia. Su carácter, sus promesas y su amor siempre permanecen constantes. Esto nos brinda consuelo y seguridad, ya que podemos confiar en un Dios que es fiel y que no cambia.

Además, en el libro de Hebreos 13:8, se nos dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". Esta declaración nos muestra que Jesús también es inalterable. Su naturaleza divina y su mensaje de salvación no cambian a lo largo del tiempo. Podemos confiar en que su amor y su gracia siempre estarán disponibles para nosotros.

Otro pasaje bíblico que habla de la inalterabilidad de Dios es el Salmo 102:25-27: "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin". Este pasaje nos muestra que, aunque todo en la creación puede cambiar y deteriorarse, Dios permanece inalterable. Su eternidad y su poder son inmutables.

La inalterabilidad de la palabra de Dios también es enfatizada en la Biblia. En el libro de Isaías 40:8, se nos dice: "Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". Esto nos muestra que la palabra de Dios es eterna y no puede ser cambiada. Sus mandamientos, enseñanzas y promesas son inalterables, y podemos confiar en ellas.

En resumen, el término inalterable tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a algo que no puede ser cambiado o alterado. Encontramos referencias a la inalterabilidad de Dios y su palabra en varios pasajes bíblicos. Estos nos muestran que Dios es fiel y constante, y que su palabra es eterna y confiable. Podemos encontrar consuelo y seguridad en un Dios que no cambia, y confiar en sus promesas inalterables.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inalterable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inalterable:

Efesios 6:24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.


Comentarios


Víctor Hugo
12/12/23
INALTERABLE... MÁS NADA. SEÑOR AYÚDAME? QUIERO?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dilación
Dilación
Significado Bíblico de Equipar
Equipar
Significado Bíblico de Kadish
Kadish

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Obstinado
Obstinado
Significado Bíblico de Epicúreos
Epicúreos
Significado Bíblico de Gula
Gula

← Imputar
Inamovible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto