Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reconvención Significado Bíblico



La palabra "reconvención" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se refiere a una acción de reproche o confrontación hacia alguien. La etimología de la palabra nos ayuda a comprender mejor su origen y su significado.

La palabra "reconvención" proviene del latín "reconvēntio" que significa "acusación". En la Biblia, encontramos esta palabra principalmente en el contexto de los salmos y los profetas, donde se utiliza para describir la acción de reprender o reprochar a alguien por sus acciones o actitudes.

En el Antiguo Testamento, la reconvención se menciona en varios salmos y profecías, donde los profetas y los salmistas confrontan a las personas por su pecado y su rebelión contra Dios. En estos pasajes, la reconvención se presenta como una forma de llamar a la reflexión y al arrepentimiento.

Un ejemplo destacado de reconvención en la Biblia se encuentra en el libro de Isaías, donde el profeta confronta al pueblo de Israel por su idolatría y su falta de fe en Dios. Isaías utiliza palabras fuertes y contundentes para reprender al pueblo y exhortarlos a volver a Dios.

La reconvención también se encuentra en los salmos, donde los salmistas expresan su dolor y sufrimiento ante la injusticia y la maldad en el mundo. A través de la reconvención, los salmistas buscan encontrar consuelo en Dios y esperanza en medio de las dificultades.

En el Nuevo Testamento, la reconvención también tiene un papel importante. Jesús mismo utiliza la reconvención para confrontar a los fariseos y los líderes religiosos por su hipocresía y su falta de amor hacia Dios y hacia los demás. Jesús busca llamarlos al arrepentimiento y a una vida transformada.

En resumen, la palabra "reconvención" en el contexto bíblico se refiere a la acción de reprochar o confrontar a alguien por sus acciones o actitudes. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia para describir la acción de reprender a las personas por su pecado y su rebelión contra Dios. La reconvención se presenta como una llamada a la reflexión y al arrepentimiento, buscando llevar a las personas a una vida transformada en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reconvención


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reconvención:

Proverbios 15:10 La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dehesa
Dehesa
Significado Bíblico de Milenio
Milenio
Significado Bíblico de Avivamiento
Avivamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conspiración
Conspiración
Significado Bíblico de Escalón
Escalón
Significado Bíblico de Insondable
Insondable

← Recompensa
Recrear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto