Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Devorar Significado Bíblico



El término "devorar" tiene un significado muy profundo y relevante en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza en la Biblia para transmitir una variedad de conceptos y enseñanzas, todas ellas relacionadas con el acto de consumir o destruir algo por completo.

La etimología de la palabra "devorar" se remonta al latín "devorare", que significa literalmente "tragar por completo". Este término se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir tanto acciones físicas como metafóricas.

En el contexto bíblico, "devorar" puede referirse a la acción de comer y consumir alimentos, como se menciona en el libro de Génesis cuando se describe cómo los animales devoraban las plantas y los humanos consumían los frutos de la tierra. También se utiliza para describir la acción de comer carne, como en el caso del sacrificio de animales en el Antiguo Testamento.

Además, "devorar" también se utiliza en un sentido más figurado para representar la destrucción completa y el juicio divino. En varios pasajes de la Biblia, se hace referencia a cómo Dios "devora" o "consume" a las naciones o pueblos que se apartan de sus caminos y se entregan a la maldad. Esto se ve claramente en el libro de Jeremías, donde se menciona cómo Dios "devorará" a Jerusalén y a su pueblo a causa de su pecado y rebeldía.

En el Nuevo Testamento, la palabra "devorar" adquiere un significado más espiritual y simbólico. En el libro de Pedro, se dice que el diablo "anda alrededor como león rugiente, buscando a quien devorar". Aquí, el término "devorar" se utiliza para representar la tentación y la destrucción espiritual que el diablo busca infligir en la vida de los creyentes.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "devorar" es muy amplio y abarca tanto el acto físico de comer y consumir, como la destrucción y el juicio divino. Esta palabra representa la acción de consumir algo por completo, ya sea en un sentido literal o figurado. A lo largo de la Biblia, se utiliza para transmitir enseñanzas sobre la importancia de la obediencia a Dios y las consecuencias de la rebelión y el pecado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Devorar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de devorar:

Deuteronomio 32:42 Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.

Job 18:13 La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte.

Job 31:12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, Y consumiría toda mi hacienda.

Salmos 105:35 Y comieron toda la hierba de su país, Y devoraron el fruto de su tierra.

Isaías 9:18 Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.

Jeremías 8:16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.

Jeremías 15:3 Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.

Jeremías 46:14 Anunciad en Egipto, y haced saber en Migdol; haced saber también en Menfis y en Tafnes; decid: Ponte en pie y prepárate, porque espada devorará tu comarca.

Ezequiel 19:3 e hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres.

Ezequiel 22:25 Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Álamo
Álamo
Significado Bíblico de Nieve
Nieve
Significado Bíblico de Tiña
Tiña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Roñoso
Roñoso
Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos

← Deuda
Diaconía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto