Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



División Significado Bíblico



La palabra "división" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se menciona en varios pasajes y se utiliza para describir tanto situaciones físicas como espirituales.

La etimología de la palabra "división" proviene del latín "divisio", que significa "separación" o "partición". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para representar la acción de separar o dividir algo en partes distintas.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "división" es en el Evangelio de Mateo, donde Jesús dice: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada" (Mateo 10:34). Aquí, Jesús utiliza la palabra "espada" como una metáfora de división, refiriéndose a las tensiones y conflictos que pueden surgir cuando se siguen sus enseñanzas.

En el contexto espiritual, la palabra "división" se utiliza para representar la separación entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas. Por ejemplo, en el libro de Hebreos se menciona: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12). Aquí, la palabra "división" se utiliza para describir la capacidad de la Palabra de Dios para discernir entre lo espiritual y lo carnal.

Además, la palabra "división" también se utiliza en la Biblia para referirse a divisiones y separaciones físicas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo se menciona la división del Mar Rojo, donde Dios separó las aguas para que los israelitas pudieran cruzar (Éxodo 14:21). Esta división milagrosa simboliza la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto.

En resumen, la palabra "división" en el contexto bíblico representa tanto separaciones físicas como espirituales. Se utiliza para describir la separación entre el bien y el mal, la capacidad de discernir entre lo espiritual y lo carnal, así como para representar eventos milagrosos de separación física. En definitiva, la palabra "división" en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia de discernir entre lo verdadero y lo falso, y a buscar la unidad y el amor en medio de las diferencias.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de División


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de división:

1 Crónicas 27:2 Sobre la primera división del primer mes estaba Jasobeam hijo de Zabdiel; y había en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:8 El quinto jefe para el quinto mes era Samhut izraíta; y en su división había veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:11 El octavo para el octavo mes era Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:12 El noveno para el noveno mes era Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 27:14 El undécimo para el undécimo mes era Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división veinticuatro mil.

1 Crónicas 28:1 Salomón sucede a David Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.

Lucas 12:49 Jesús, causa de división(Mt. 10.34-36) Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

Juan 7:40 División entre la gente Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el profeta.

1 Corintios 1:10 ¿Está dividido Cristo? Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

2 Corintios 12:20 Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calzado
Calzado
Significado Bíblico de Tensión
Tensión
Significado Bíblico de Mofa
Mofa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comunitario
Comunitario
Significado Bíblico de Niebla
Niebla
Significado Bíblico de Balanza
Balanza

← Distracción
Doblez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto