Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morar Significado Bíblico



La palabra "morar" tiene un significado profundo en la Biblia, representando la acción de vivir o habitar en un lugar de manera permanente. Esta palabra se deriva del latín "morari", que significa "quedarse" o "permanecer". En el contexto bíblico, "morar" se utiliza para describir la presencia de Dios en la vida de las personas y también se refiere a la idea de establecer una relación cercana con Él.

En la Biblia, encontramos múltiples referencias al acto de morar, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 91:1, se dice: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente". Aquí, el término "morar" se utiliza para expresar el hecho de vivir bajo la protección y cuidado de Dios.

Asimismo, en el Evangelio de Juan, Jesús habla sobre la importancia de morar en Él y en sus enseñanzas. En Juan 15:4, Jesús dice: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". Esta declaración de Jesús enfatiza la necesidad de tener una relación continua y constante con Él, para poder experimentar la plenitud de vida espiritual.

La idea de morar también se relaciona con la morada de Dios. En el Antiguo Testamento, se menciona el tabernáculo y el templo como lugares donde la presencia de Dios habitaba entre su pueblo. Por ejemplo, en Éxodo 40:34-35 se dice: "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y Moisés no pudo entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba". Esta descripción revela la manifestación tangible de la presencia divina en el lugar de adoración.

No obstante, en el Nuevo Testamento, la idea de morar adquiere un nuevo significado. En lugar de un lugar físico, se hace referencia al corazón del creyente como el lugar donde Dios mora. Por ejemplo, en 1 Corintios 6:19-20 se dice: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?". Aquí, se enfatiza la importancia de cuidar y honrar nuestro cuerpo como morada de Dios.

En resumen, la palabra "morar" en la Biblia representa la acción de vivir o habitar en un lugar de manera permanente. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir la presencia de Dios en la vida de las personas, así como la necesidad de establecer una relación cercana con Él. Además, "morar" también se relaciona con la morada de Dios, tanto en el tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento, como en el corazón del creyente en el Nuevo Testamento. En definitiva, "morar" nos invita a buscar una relación continua y constante con Dios, para experimentar su amor, protección y guía en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Morar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morar:

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Génesis 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Levítico 25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;

Deuteronomio 33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

Jueces 17:11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos.

Rut 1:1 Rut y Noemí Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

2 Samuel 2:3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.

2 Crónicas 8:11 Y pasó Salomón a la hija de Faraón, de la ciudad de David a la casa que él había edificado para ella; porque dijo: Mi mujer no morará en la casa de David rey de Israel, porque aquellas habitaciones donde ha entrado el arca de Jehová, son sagradas.

Nehemías 11:2 Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.

Nehemías 11:6 Todos los hijos de Fares que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya
Significado Bíblico de Solemnidad
Solemnidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vilon
Vilon
Significado Bíblico de Cataleya
Cataleya
Significado Bíblico de Esclavitud
Esclavitud

← Moral
Mosca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto