Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Morar Significado Bíblico



La palabra "morar" tiene un significado profundo en la Biblia, representando la acción de vivir o habitar en un lugar de manera permanente. Esta palabra se deriva del latín "morari", que significa "quedarse" o "permanecer". En el contexto bíblico, "morar" se utiliza para describir la presencia de Dios en la vida de las personas y también se refiere a la idea de establecer una relación cercana con Él.

En la Biblia, encontramos múltiples referencias al acto de morar, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Salmo 91:1, se dice: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente". Aquí, el término "morar" se utiliza para expresar el hecho de vivir bajo la protección y cuidado de Dios.

Asimismo, en el Evangelio de Juan, Jesús habla sobre la importancia de morar en Él y en sus enseñanzas. En Juan 15:4, Jesús dice: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí". Esta declaración de Jesús enfatiza la necesidad de tener una relación continua y constante con Él, para poder experimentar la plenitud de vida espiritual.

La idea de morar también se relaciona con la morada de Dios. En el Antiguo Testamento, se menciona el tabernáculo y el templo como lugares donde la presencia de Dios habitaba entre su pueblo. Por ejemplo, en Éxodo 40:34-35 se dice: "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y Moisés no pudo entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba". Esta descripción revela la manifestación tangible de la presencia divina en el lugar de adoración.

No obstante, en el Nuevo Testamento, la idea de morar adquiere un nuevo significado. En lugar de un lugar físico, se hace referencia al corazón del creyente como el lugar donde Dios mora. Por ejemplo, en 1 Corintios 6:19-20 se dice: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?". Aquí, se enfatiza la importancia de cuidar y honrar nuestro cuerpo como morada de Dios.

En resumen, la palabra "morar" en la Biblia representa la acción de vivir o habitar en un lugar de manera permanente. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir la presencia de Dios en la vida de las personas, así como la necesidad de establecer una relación cercana con Él. Además, "morar" también se relaciona con la morada de Dios, tanto en el tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento, como en el corazón del creyente en el Nuevo Testamento. En definitiva, "morar" nos invita a buscar una relación continua y constante con Dios, para experimentar su amor, protección y guía en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Morar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de morar:

Génesis 12:10 Abram en Egipto Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Éxodo 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Levítico 25:6 Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo;

Números 35:25 y la congregación librará al homicida de mano del vengador de la sangre, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.

Deuteronomio 33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

1 Samuel 27:5 Y David dijo a Aquis: Si he hallado gracia ante tus ojos, séame dado lugar en alguna de las aldeas para que habite allí; pues ¿por qué ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real?

1 Reyes 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Nehemías 11:3 Estos son los jefes de la provincia que moraron en Jerusalén; pero en las ciudades de Judá habitaron cada uno en su posesión, en sus ciudades; los israelitas, los sacerdotes y levitas, los sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón.

Job 18:15 En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto
Significado Bíblico de Onda
Onda
Significado Bíblico de Perdición
Perdición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Onda
Onda
Significado Bíblico de Experiencia
Experiencia

← Moral
Mosca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto