Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acepción Significado Bíblico



La palabra acepción tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse al acto de hacer distinciones o mostrar favoritismo hacia una persona en función de su apariencia externa o posición social. En otras palabras, se trata de juzgar a alguien o tratarlo de manera diferente basándose en criterios superficiales.

La etimología de la palabra "acepción" proviene del término latino "acceptio", que significa "elección" o "preferencia". En la Biblia, el concepto de acepción se encuentra en varios pasajes, especialmente en el Nuevo Testamento. Uno de los versículos más destacados es Santiago 2:1-9, donde se hace hincapié en la importancia de tratar a todos por igual, sin mostrar favoritismo hacia los ricos o poderosos.

El origen de la acepción se remonta a la época en que se escribió la Biblia. En aquel entonces, había una fuerte tendencia a discriminar a las personas según su estatus social, riqueza o nacionalidad. Esto iba en contra de los principios cristianos de amor, igualdad y justicia. Por lo tanto, los escritores bíblicos condenaban esta práctica y exhortaban a los creyentes a tratar a todos por igual.

La palabra acepción también puede entenderse como el acto de dar preferencia a una interpretación o entendimiento particular de un pasaje bíblico. En este sentido, se refiere a la tendencia de seleccionar o aceptar solo aquellos versículos que respaldan nuestras propias ideas o creencias, sin considerar el contexto completo de la Biblia. Esto puede llevar a una interpretación sesgada y distorsionada de la Palabra de Dios.

En resumen, la palabra acepción en la Biblia se refiere al acto de hacer distinciones o mostrar favoritismo basado en criterios superficiales. También puede referirse a la tendencia de seleccionar solo aquellos pasajes que respaldan nuestras propias creencias, ignorando el contexto completo de la Escritura. Es importante recordar que Dios no muestra acepción de personas y nos llama a amar y tratar a todos por igual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acepción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acepción:

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

2 Crónicas 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

Job 13:8 ¿Haréis acepción de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?

Job 13:10 Él os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción de personas.

Job 32:21 No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.

Malaquías 2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Santiago 2:1 Amonestación contra la parcialidad Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Santiago 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Aceptación
Aceptación
Significado Bíblico de Heteo
Heteo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo
Significado Bíblico de Transparencia
Transparencia
Significado Bíblico de Horeos
Horeos

← Acechar
Aclamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto