Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dogma Significado Bíblico



El significado bíblico de dogma es un tema de gran importancia para aquellos que desean comprender a fondo la fe cristiana. La palabra "dogma" tiene sus raíces en el griego antiguo, específicamente en la palabra "δόγμα" (dógma), que significa "opinión", "creencia" o "decisión". En la Biblia, el término "dogma" se utiliza para referirse a las enseñanzas y doctrinas fundamentales que son consideradas como verdades absolutas dentro de la fe cristiana.

Desde el principio, la iglesia cristiana ha considerado ciertos aspectos de la fe como dogmas, es decir, como verdades que deben ser aceptadas sin cuestionamiento. Estos dogmas son considerados como parte integral de la revelación divina y son fundamentales para la fe cristiana.

El origen de los dogmas en la Biblia se remonta al mismo Jesucristo y a sus enseñanzas. Jesús dejó claro que él era el Hijo de Dios y que tenía autoridad sobre todas las cosas. En Mateo 16:16-19, Jesús le dice a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos".

Esta declaración de Jesús establece la autoridad de Pedro y la iglesia para interpretar y definir lo que es verdadero en la fe cristiana. A lo largo de los siglos, la iglesia ha desarrollado dogmas basados en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, así como en la tradición y la reflexión teológica.

Un ejemplo de dogma en la Biblia es la doctrina de la Trinidad. Aunque la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia, la idea de que Dios es uno en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es considerada como un dogma fundamental en el cristianismo. Otro ejemplo es la doctrina de la encarnación, que sostiene que Jesucristo es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

Es importante tener en cuenta que los dogmas no son simplemente opiniones o creencias personales, sino que son enseñanzas fundamentales que definen la fe cristiana. Estas verdades son consideradas como reveladas por Dios y, por lo tanto, deben ser aceptadas por aquellos que desean seguir a Cristo.

En resumen, el significado bíblico de dogma se refiere a las enseñanzas y doctrinas fundamentales que son consideradas como verdades absolutas dentro del cristianismo. Estos dogmas se basan en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, así como en la tradición y la reflexión teológica. Son considerados como revelados por Dios y deben ser aceptados por aquellos que desean seguir a Cristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dogma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de dogma.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Veraz
Veraz
Significado Bíblico de Jasibe
Jasibe
Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invernar
Invernar
Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Comunión
Comunión

← Dispersión
Dormir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto