Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inquietud Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "inquietud" tiene un significado profundo y se menciona en varios contextos diferentes. La inquietud se refiere a un estado de agitación, ansiedad o preocupación que puede afectar tanto a nivel físico como emocional. La etimología de la palabra proviene del latín "inquietudo" que significa "falta de tranquilidad". Su origen se remonta a la antigua tradición hebrea y se encuentra en varios pasajes bíblicos que nos ayudan a comprender su significado en ese contexto.

Una de las referencias más claras sobre la inquietud se encuentra en el Salmo 38:18, donde el salmista afirma: "Porque yo estoy a punto de caer, y mi dolor está siempre delante de mí". Aquí, la inquietud se presenta como una sensación constante de angustia y preocupación que consume a la persona. El salmista expresa su dolor y sufrimiento, mostrando cómo la inquietud puede afectar profundamente a nivel emocional y mental.

Otra referencia importante sobre la inquietud se encuentra en el Evangelio de Mateo 6:25-34, donde Jesús habla sobre la preocupación y la ansiedad. En este pasaje, Jesús anima a sus seguidores a confiar en Dios y a no preocuparse por las necesidades materiales. Él les dice: "No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir". Aquí, la inquietud se presenta como una preocupación excesiva por las cosas materiales, y Jesús nos invita a confiar en Dios y a buscar su reino primero.

En el libro de Filipenses 4:6-7, el apóstol Pablo nos dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Aquí, la inquietud se presenta como una preocupación que puede robar nuestra paz interior. Pablo nos anima a entregar nuestras preocupaciones a Dios a través de la oración, confiando en que Él nos dará paz y tranquilidad.

En resumen, la inquietud en la Biblia se refiere a un estado de agitación y preocupación que puede afectar tanto a nivel físico como emocional. Su etimología proviene del latín y su origen se encuentra en la antigua tradición hebrea. A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos comprender que la inquietud puede ser una carga pesada, pero también nos muestra la importancia de confiar en Dios y entregar nuestras preocupaciones a Él. Al hacerlo, podemos encontrar paz y tranquilidad en medio de las circunstancias difíciles de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inquietud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inquietud:

Job 7:4 Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.

Lucas 12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cusita
Cusita
Significado Bíblico de Adorar
Adorar
Significado Bíblico de Oprimir
Oprimir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar
Significado Bíblico de Adaptar
Adaptar
Significado Bíblico de Mayordomía
Mayordomía

← Innumerable
Inscripción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto