Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Negligente Significado Bíblico



La palabra negligente tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, la negligencia se refiere a la falta de atención, cuidado o diligencia en la ejecución de una tarea o en la práctica de una responsabilidad. Es considerada como una actitud irresponsable que puede tener graves consecuencias tanto para el individuo como para la comunidad en general.

La palabra "negligente" tiene su origen en el latín "negligentia", que significa "falta de cuidado" o "descuido". Esta palabra es mencionada en varios pasajes bíblicos, especialmente en el Antiguo Testamento, donde se advierte sobre las consecuencias de la negligencia.

En el libro de Proverbios, se hace referencia a la negligencia en varios pasajes. Por ejemplo, en Proverbios 18:9 se dice: "El que es negligente en su trabajo es también hermano del que destruye". Aquí se advierte sobre las consecuencias negativas de no realizar las tareas con diligencia y responsabilidad.

En el Nuevo Testamento, también se aborda el tema de la negligencia. En la parábola de los talentos, que se encuentra en Mateo 25:14-30, Jesús cuenta la historia de un hombre que da diferentes cantidades de dinero a sus siervos antes de partir de viaje. Dos de los siervos invierten y multiplican el dinero, pero el tercero es negligente y entierra su talento en la tierra. Al regresar, el hombre elogia y recompensa a los dos siervos diligentes, pero reprende y castiga al siervo negligente por su falta de acción.

La negligencia también puede ser relacionada con la falta de atención espiritual. En el libro de Hebreos 2:1 se advierte: "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos". Aquí se insta a los creyentes a no descuidar su relación con Dios y a poner atención en las enseñanzas recibidas para evitar alejarse de la fe.

En resumen, la palabra "negligente" en la Biblia se refiere a la falta de atención, cuidado o diligencia en la ejecución de una tarea o en la práctica de una responsabilidad. Es una actitud irresponsable que puede tener consecuencias negativas tanto a nivel personal como comunitario. Se encuentra mencionada en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se advierte sobre las consecuencias de la negligencia y la importancia de actuar con diligencia y responsabilidad en todas las áreas de la vida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Negligente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de negligente:

Josué 18:3 Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?

Esdras 4:22 Y mirad que no seáis negligentes en esto; ¿por qué habrá de crecer el daño en perjuicio de los reyes?

Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.

Proverbios 18:9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.

Proverbios 19:15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.

Mateo 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Altivez
Altivez
Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia
Significado Bíblico de Testador
Testador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Memorable
Memorable
Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Expensas
Expensas

← Negar
Noviembre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto