Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saeta Significado Bíblico



Saeta
Saeta significado bíblico, Saeta en la Biblia, significado de Saeta.

El significado bíblico de “saeta'' es proyectil disparado con un arco o un arma tipo lanza. Sin embargo, en muchos pasajes de la Biblia se habla de saetas con un sentido metafórico. Los romanos usaban saetas de hierro, aunque anteriormente eran de bronce. En tiempos bíblicos, algunas saetas se sumergían en veneno (Job 6:4).

Esta palabra proviene del vocablo latino “sagitta” que significa “flecha”. En guerras, se lanzaban flechas prendidas con fuego al enemigo. De esto se puede deducir que las saetas eran armas relevantes para el hombre antiguo y por eso hay muchas referencias de ellas, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.

El significado de saeta en la Biblia se usa también de manera simbólica. Dios hace justicia con sus saetas hacia quienes hacen el mal, hacia los enemigos (Deu 32:23, 42; Sal 7:13; 64:7). Algunos fenómenos naturales, como los relámpagos, son descritos como las saetas de Dios (Psa 144:6).

Pero, no solo de Dios, las saetas también son relacionadas con Satanás, aparecen como sus armas también. Las flechas o dardos encendidos con fuego de Satanás son esquivados con el poderoso escudo de la Fe (Eph 6:16). Así como en la vida mundana y terrenal, en la vida espiritual, las saetas son armas poderosas que, dependiendo de quién les dé uso, podrían ser beneficiosas o dañinas en un sentido negativo.

Un significado bíblico añadido en las Escrituras de saeta es el que aparece en el Salmo 127:4, donde se emplea la metáfora del niño criado por padres jóvenes, como una saeta o flecha en mano. Se interpreta como un consejo para los padres, para que vean que se requiere de trabajo y esfuerzo para llegar a la meta con sus hijos.

Otro significado interesante que hoy en día se le da a la saeta es el de una canción que se dedica a Cristo y/o a la Virgen en procesiones, como Semana Santa.

Última actualización: 30 septiembre, 2022


Versículos de Saeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de saeta:

Deuteronomio 32:42 Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.

1 Samuel 20:20 Y yo tiraré tres saetas hacia aquel lado, como ejercitándome al blanco.

1 Samuel 20:21 Luego enviaré al criado, diciéndole: Ve, busca las saetas. Y si dijere al criado: He allí las saetas más acá de ti, tómalas; tú vendrás, porque paz tienes, y nada malo hay, vive Jehová.

1 Samuel 20:38 Y volvió a gritar Jonatán tras el muchacho: Corre, date prisa, no te pares. Y el muchacho de Jonatán recogió las saetas, y vino a su señor.

2 Reyes 13:15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.

2 Reyes 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

2 Crónicas 26:15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

Job 20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo, Y la punta relumbrante saldrá por su hiel; Sobre él vendrán terrores.

Salmos 18:14 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.

Salmos 38:2 Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano.



Comentarios


Victor Hugo
17/12/23
Anoche paso eso en cuidad en mi casa tormenta rayos y vientos empece pedir a señor en su palabra pregunté al señor
Robinson Hidalgo
19/04/23
Es. Muy interesante está información para mí en una noche estaba durmiendo y en la madrugada sentí que me enteraron algo en mi columna vertebral me dolió mucho y a los 2 meses empezó los dolores en la espalda los brazos y las piernas tengo 4 años con esta saeta. Que me puso en mi cuerpo el enemigo de nuestras almas pero Dios me va sanar es mi esperanza gracias
Danny olivera
20/09/22
Muy lindo los significados de la palabra saeta


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dolor
Dolor
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar
Significado Bíblico de Ordenar
Ordenar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masoretas
Masoretas
Significado Bíblico de Teatro
Teatro
Significado Bíblico de Despojos
Despojos

← Saduceos
Sagacidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto