Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Saeta Significado Bíblico



Saeta
Saeta significado bíblico, Saeta en la Biblia, significado de Saeta.

El significado bíblico de “saeta'' es proyectil disparado con un arco o un arma tipo lanza. Sin embargo, en muchos pasajes de la Biblia se habla de saetas con un sentido metafórico. Los romanos usaban saetas de hierro, aunque anteriormente eran de bronce. En tiempos bíblicos, algunas saetas se sumergían en veneno (Job 6:4).

Esta palabra proviene del vocablo latino “sagitta” que significa “flecha”. En guerras, se lanzaban flechas prendidas con fuego al enemigo. De esto se puede deducir que las saetas eran armas relevantes para el hombre antiguo y por eso hay muchas referencias de ellas, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.

El significado de saeta en la Biblia se usa también de manera simbólica. Dios hace justicia con sus saetas hacia quienes hacen el mal, hacia los enemigos (Deu 32:23, 42; Sal 7:13; 64:7). Algunos fenómenos naturales, como los relámpagos, son descritos como las saetas de Dios (Psa 144:6).

Pero, no solo de Dios, las saetas también son relacionadas con Satanás, aparecen como sus armas también. Las flechas o dardos encendidos con fuego de Satanás son esquivados con el poderoso escudo de la Fe (Eph 6:16). Así como en la vida mundana y terrenal, en la vida espiritual, las saetas son armas poderosas que, dependiendo de quién les dé uso, podrían ser beneficiosas o dañinas en un sentido negativo.

Un significado bíblico añadido en las Escrituras de saeta es el que aparece en el Salmo 127:4, donde se emplea la metáfora del niño criado por padres jóvenes, como una saeta o flecha en mano. Se interpreta como un consejo para los padres, para que vean que se requiere de trabajo y esfuerzo para llegar a la meta con sus hijos.

Otro significado interesante que hoy en día se le da a la saeta es el de una canción que se dedica a Cristo y/o a la Virgen en procesiones, como Semana Santa.

Última actualización: 30 septiembre, 2022


Versículos de Saeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de saeta:

Deuteronomio 32:42 Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.

1 Samuel 20:22 Mas si yo dijere al muchacho así: He allí las saetas más allá de ti; vete, porque Jehová te ha enviado.

2 Reyes 9:24 Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro.

2 Reyes 13:18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

2 Reyes 19:32 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.

2 Crónicas 26:15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

Job 6:4 Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.

Salmos 7:13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.

Salmos 11:2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

Salmos 18:14 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.



Comentarios


Victor Hugo
17/12/23
Anoche paso eso en cuidad en mi casa tormenta rayos y vientos empece pedir a señor en su palabra pregunté al señor
Robinson Hidalgo
19/04/23
Es. Muy interesante está información para mí en una noche estaba durmiendo y en la madrugada sentí que me enteraron algo en mi columna vertebral me dolió mucho y a los 2 meses empezó los dolores en la espalda los brazos y las piernas tengo 4 años con esta saeta. Que me puso en mi cuerpo el enemigo de nuestras almas pero Dios me va sanar es mi esperanza gracias
Danny olivera
20/09/22
Muy lindo los significados de la palabra saeta


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aval
Aval
Significado Bíblico de Libra
Libra
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrar
Postrar
Significado Bíblico de Complacer
Complacer
Significado Bíblico de Hervor
Hervor

← Saduceos
Sagacidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto