Saeta Significado Bíblico
Saeta significado bíblico, Saeta en la Biblia, significado de Saeta.
El significado bíblico de “saeta'' es
proyectil disparado con un arco o un arma tipo lanza. Sin embargo, en muchos pasajes de la Biblia se habla de saetas con un sentido metafórico. Los romanos usaban saetas de hierro, aunque anteriormente eran de bronce. En tiempos bíblicos, algunas saetas se sumergían en veneno (
Job 6:4).
Esta palabra proviene del vocablo latino “
sagitta” que significa “
flecha”. En guerras, se lanzaban flechas prendidas con fuego al enemigo. De esto se puede deducir que las saetas eran armas relevantes para el hombre antiguo y por eso hay muchas referencias de ellas, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.
El significado de saeta en la Biblia se usa también de manera simbólica. Dios hace
justicia con sus saetas hacia quienes hacen el mal, hacia los enemigos (Deu 32:23, 42; Sal 7:13; 64:7). Algunos fenómenos naturales, como los relámpagos, son descritos como las saetas de Dios (Psa 144:6).
Pero, no solo de Dios, las saetas también son relacionadas con Satanás, aparecen como sus armas también. Las flechas o dardos encendidos con fuego de Satanás son esquivados con el poderoso escudo de la
Fe (Eph 6:16). Así como en la vida mundana y terrenal, en la vida espiritual, las saetas son armas poderosas que, dependiendo de quién les dé uso, podrían ser beneficiosas o dañinas en un sentido negativo.
Un significado bíblico añadido en las Escrituras de saeta es el que aparece en el Salmo 127:4, donde se emplea la metáfora del niño criado por padres jóvenes, como una saeta o flecha en mano. Se interpreta como un consejo para los padres, para que vean que se requiere de trabajo y esfuerzo para llegar a la meta con sus hijos.
Otro significado interesante que hoy en día se le da a la saeta es el de una canción que se dedica a
Cristo y/o a la Virgen en procesiones, como Semana Santa.