Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arco Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra arco es amplio y cargado de simbolismo. En la Biblia, el arco se menciona en diferentes contextos y representa varios conceptos importantes. Para comprender su significado, es útil explorar la etimología de la palabra y su origen.

La palabra "arco" proviene del latín "arcus", que significa "curva" o "arco". Esta palabra, a su vez, tiene su origen en el griego "arkhē", que significa "principio" o "origen". El término también se encuentra en otras lenguas antiguas, como el hebreo y el arameo, donde se utiliza para referirse tanto al arco como a la noción de principio o fundamento.

En la Biblia, el arco aparece en diferentes contextos y adquiere distintos significados. Uno de los usos más conocidos del arco en la Biblia es en el relato del diluvio universal, donde Dios establece un pacto con Noé y su descendencia. Después de la lluvia, Dios coloca su arco en el cielo como señal de ese pacto, asegurando que nunca más enviará un diluvio para destruir toda la vida en la Tierra. Este arco en el cielo es conocido como el "arco iris" y simboliza la promesa divina de protección y misericordia.

Además del arco iris, el arco se menciona en otros pasajes bíblicos con significados simbólicos. En el Salmo 11:2, se dice: "Los impíos tensan el arco, ajustan sus flechas sobre la cuerda para disparar en la oscuridad a los de recto corazón". Aquí, el arco representa el mal y la agresión dirigidos hacia los justos.

Otro pasaje bíblico que menciona el arco es el Salmo 45:5: "Tus flechas son agudas, pueblos desfallecerán ante ti; se clavan en el corazón de los enemigos del rey". Aquí, el arco se utiliza como símbolo de poder y victoria, representando la capacidad de Dios para derrotar a los enemigos de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del arco en su carta a los Efesios. En Efesios 6:16, escribe: "Sobretodo, tomen el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del maligno". Aquí, el arco y las flechas representan los ataques del diablo, mientras que la fe actúa como escudo de protección.

En resumen, el arco en la Biblia tiene múltiples significados simbólicos. Representa la promesa divina de protección y misericordia, así como el poder de Dios para derrotar a los enemigos de su pueblo. También puede simbolizar el mal y la agresión dirigidos hacia los justos. Estos significados nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y cómo podemos confiar en su protección y buscar su victoria en medio de los desafíos y pruebas de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arco:

Génesis 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

Génesis 27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;

Génesis 48:22 Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.

Génesis 49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

2 Samuel 1:22 Sin sangre de los muertos, sin grosura de los valientes, El arco de Jonatán no volvía atrás, Ni la espada de Saúl volvió vacía.

2 Samuel 22:35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.

2 Reyes 13:15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.

2 Reyes 13:16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,

1 Crónicas 12:2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:

2 Crónicas 17:17 De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crin
Crin
Significado Bíblico de Sebo
Sebo
Significado Bíblico de Instrumento
Instrumento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelar
Anhelar
Significado Bíblico de Ajenjo
Ajenjo
Significado Bíblico de Presteza
Presteza

← Arbusto
Arca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto