Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arco Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra arco es amplio y cargado de simbolismo. En la Biblia, el arco se menciona en diferentes contextos y representa varios conceptos importantes. Para comprender su significado, es útil explorar la etimología de la palabra y su origen.

La palabra "arco" proviene del latín "arcus", que significa "curva" o "arco". Esta palabra, a su vez, tiene su origen en el griego "arkhē", que significa "principio" o "origen". El término también se encuentra en otras lenguas antiguas, como el hebreo y el arameo, donde se utiliza para referirse tanto al arco como a la noción de principio o fundamento.

En la Biblia, el arco aparece en diferentes contextos y adquiere distintos significados. Uno de los usos más conocidos del arco en la Biblia es en el relato del diluvio universal, donde Dios establece un pacto con Noé y su descendencia. Después de la lluvia, Dios coloca su arco en el cielo como señal de ese pacto, asegurando que nunca más enviará un diluvio para destruir toda la vida en la Tierra. Este arco en el cielo es conocido como el "arco iris" y simboliza la promesa divina de protección y misericordia.

Además del arco iris, el arco se menciona en otros pasajes bíblicos con significados simbólicos. En el Salmo 11:2, se dice: "Los impíos tensan el arco, ajustan sus flechas sobre la cuerda para disparar en la oscuridad a los de recto corazón". Aquí, el arco representa el mal y la agresión dirigidos hacia los justos.

Otro pasaje bíblico que menciona el arco es el Salmo 45:5: "Tus flechas son agudas, pueblos desfallecerán ante ti; se clavan en el corazón de los enemigos del rey". Aquí, el arco se utiliza como símbolo de poder y victoria, representando la capacidad de Dios para derrotar a los enemigos de su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del arco en su carta a los Efesios. En Efesios 6:16, escribe: "Sobretodo, tomen el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del maligno". Aquí, el arco y las flechas representan los ataques del diablo, mientras que la fe actúa como escudo de protección.

En resumen, el arco en la Biblia tiene múltiples significados simbólicos. Representa la promesa divina de protección y misericordia, así como el poder de Dios para derrotar a los enemigos de su pueblo. También puede simbolizar el mal y la agresión dirigidos hacia los justos. Estos significados nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y cómo podemos confiar en su protección y buscar su victoria en medio de los desafíos y pruebas de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arco:

Génesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Génesis 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Génesis 21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

Génesis 21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.

2 Samuel 22:35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.

2 Reyes 9:24 Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro.

1 Crónicas 12:2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:

2 Crónicas 14:8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.

2 Crónicas 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. Él entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.

2 Crónicas 26:14 Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Mata
Mata
Significado Bíblico de Redargüir
Redargüir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower
Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad
Significado Bíblico de Jaca
Jaca

← Arbusto
Arca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto