Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuervo Significado Bíblico



El cuervo es una figura importante en la Biblia, apareciendo en varias historias y simbolismos. La palabra "cuervo" proviene del latín "corvus" y su origen se remonta a la época en que se escribió la Biblia. En la actualidad, la palabra "cuervo" se utiliza para referirse a una especie de ave de gran tamaño de plumaje negro y brillante.

En la Biblia, el cuervo se menciona por primera vez en el libro de Génesis, cuando Noé envía un cuervo para buscar tierra después del diluvio. El cuervo, sin embargo, no regresa y Noé envía una paloma en su lugar. En el libro de los Reyes, el cuervo es descrito como un ave que trae pan y carne a Elías cuando se esconde en el arroyo de Querit durante una época de sequía.

El cuervo también se menciona en el libro de Job, donde se describe como un animal que espera en el campo para alimentarse de los cadáveres. La figura del cuervo, por lo tanto, se asocia con la muerte y la destrucción en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, el cuervo se menciona en el contexto de la enseñanza de Jesús sobre la preocupación y la ansiedad. En el libro de Lucas, Jesús dice: "Mirad los cuervos, que no siembran, ni siegan, ni tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?" (Lucas 12:24). Esta enseñanza sugiere que Dios proveerá para aquellos que confían en Él, incluso si no tienen posesiones materiales.

En varias culturas, el cuervo se ha considerado un símbolo de sabiduría y conocimiento. En la mitología griega, el cuervo era el mensajero de los dioses, mientras que en la mitología nórdica, se creía que dos cuervos llamados Hugin y Munin volaban alrededor del mundo para informar al dios Odín de todo lo que estaba sucediendo. Sin embargo, en la Biblia, el cuervo se asocia más con la muerte y la destrucción.

En resumen, el cuervo es una figura importante en la Biblia, apareciendo en varias historias y simbolismos. Se asocia principalmente con la muerte y la destrucción, pero también se utiliza como ejemplo de la provisión divina en la enseñanza de Jesús. La figura del cuervo también se ha utilizado en otras culturas como un símbolo de sabiduría y conocimiento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Cuervo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuervo:

Génesis 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.

Levítico 11:15 todo cuervo según su especie;

1 Reyes 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

1 Reyes 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Job 38:41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Salmos 147:9 Él da a la bestia su mantenimiento, Y a los hijos de los cuervos que claman.

Proverbios 30:17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

Cantares 5:11 Su cabeza como oro finísimo; Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.

Isaías 34:11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.

Lucas 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?



Comentarios


Yohima
24/09/23
Muchas gracias fue de ayuda y gran enseñanza bíblica, Dios bendiga siempre sus vidas
Yeidy
19/08/23
Gracias aclara enseña


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amanecer
Amanecer
Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco
Significado Bíblico de Tevet
Tevet

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pervertir
Pervertir
Significado Bíblico de Liberal
Liberal
Significado Bíblico de Alegría
Alegría

← Crisol
Dalet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto